27 de mayo de 2008

Nuevas tarjetas de sonido PCI-Express de Creative

El fabricante de tarjetas de sonido Creative ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de sonido con conexión a través de la ranura PCI-Express. Aunque estos dos nuevos modelos están en un prinipio destinados especialmente para los aficionados a los videojuego ofrecen unas características más o menos destacables para el audio profesional.

"Para los que no lo sepan el PCI-Express es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, al contrario que PCI, PCI Express es un sistema de interconexión serie punto a punto, capaz de ofrecer transferencias con un altísimo ancho de banda, desde 200MB/seg para la implementación 1X, hasta 8Gb/seg para el PCI Express 32X"

Las tarjetas en cuestión tienen el nombre de Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional (disponible en junio) y Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion (disponible el próximo julio), sus precios son 149 y 199 euros, respectivamente.

Características técnicas:
  • Nuevo chipset Sound Blaster X-Fi PCI Express para los PC más recientes.
  • Tecnologías OpenAL y EAX 5.0 con aceleración por hardware y 64 MB de X-RAM para un sonido de calidad cinematográfica ultrarrealista. El software Creative ALchemy recupera el sonido surround EAX de los juegos para Windows XP incluso con Windows Vista.
  • Sonido surround X-Fi CMSS-3D de alta precisión a través de auriculares para sesiones de juegos en línea o nocturnas.
  • La E/S óptica integrada y la codificación Dolby Digital en tiempo real permiten emplear un solo cable para la conexión al descodificador de sonido surround.
  • El diseño UAA (Universal Audio Architecture) garantiza la máxima compatibilidad con Windows Vista.
  • Software PowerDVD para las películas en Dolby Digital o DTS con un fantástico sonido surround mediante auriculares o altavoces. La certificación THX garantiza unos resultados de alta fidelidad y los controladores ASIO de latencia reducida hacen que esta tarjeta sea perfecta para los melómanos.
  • Calidad de audio de 24-bit y SNR de 109db
  • Soporte de grabación ASIO con una latencia de un milisegundo con carga mínima de la CPU
Más información es.europe.creative.com
(ver en: Inicio > Productos > X-Fi > Sound Blaster > (X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.