12 de junio de 2008

¡¡Como se está poniendo este verano!!: Rico, Rico

FESTIVALES

Un nuevo festival de música electrónica se celebrará en Feria Valencia en septiembre.

Es el "T-Shirt Festival" y se celebrará a finales del mes de septiembre, en "Feria Valencia" y las fechas escogidas los días 19 y 20. Los abonos para los dos días de festival costarán 60 euros y 45 las entradas para un día.

[Noticia original, vista en: http://www.levante-emv.com]


El Electrosonic 2008 traerá a Burgos a lo más destacado en música electrónica y arte visual
Con el objetivo de superar los 15.000 espectadores, la organización del Festival Electrosonic 2008 trabaja en la consecución de un cartel de lujo que traerá este verano, hasta Fuentes Blancas, a alrededor de 60 artistas, lo más destacado del panorama nacional e internacional en música electrónica, Vídeo Arte y Nuevas Tecnologías artísticas.

[Noticia original, vista en: http://www.radioarlanzon.com/]


Gran final de Rock In Rio Electrónico
El próximo domingo 22 de junio a las 20.30 h. en la sala Cool de Madrid, los cuatro finalistas del Concurso Rock In Rio Electrónico defenderán su repertorio en directo.

[Noticia original, vista en: http://musica.terra.es/]


Soria acogerá el Festival ‘Enclave de Agua’ con grupos de jazz, blues y música afro
‘Enclave de Agua’.
Se presenta como una nueva alternativa de ocio cultural que acercará hasta la ciudad grupos de primera fila.
Una interesante apuesta para los amantes del blues, jazz y de los ritmos afroamericanos. Como complemento a las actuaciones de jazz, al finalizar las mismas habrá sesiones de música electrónica

[Noticia original, vista en: http://www.20minutos.es/]


Muchas chicas Dj en el Alcalans Music Festival
Se celebrará los próximos días 18 y 19 de julio en Montroy, ya se han presentado el nombre de las nuevas dj's que participarán en el evento. La organización del festival ha intentado aportar la visión de estas dj's. "No están todas, pero sí las mejores del panorama internacional de la música electrónica", señalaron. Así, en el festival estarán Adriana Cases, las dj's a.k.a. NaDJa y Melanie Morena, de Dusseldorf (Alemania), Karol Berkley, Marien Baker y Elizabeth Mugle aka Liz.

[Noticia original, vista en: http://www.lasprovincias.es/]


Violadores del Verso, Guru, Yo la Tengo y New York Dolls, clausuran este fin de semana el "Territorios Sevilla 2008".
El Festival Territorios Sevilla cierra este fin de semana su edición 2008 en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que desde 2006 acoge el grueso de la programación oficial del evento musical. Sus jardines y estancias conforman un escenario múltiple donde disfrutar paralelamente de diversas propuestas musicales en la misma jornada.

[Noticia original, vista en: http://www.malagaes.com]


El Mas i Mas se lanzará al Teatre Grec en agosto
El Mas i Mas Festival amplía horizontes el próximo verano concentrando toda su actividad en agosto con 300 actuaciones y sumando un gran espacio a su oferta, el Teatre Grec, como ya adelantó este diario. Allí, por 10 euros, se podrá acceder (con una cerveza incluida) a dos conciertos, a las 20.00 y las 21.30 horas.

[Noticia original, vista en: http://www.elperiodico.com/]


Los mejores de la música electrónica se citan en el Castillo Sohail
El ex dj de Prodigy Leeroy Thornhill y la actuación en directo de Rennie Pilgrem encabezan una larga lista de 25 actuaciones de música electrónica recogidas dentro de la segunda edición del Sun Sea Festival de Fuengirola. BreakBeat y Techno sonarán desde las 20.00 horas el próximo 21 de junio en el Castillo Sohail para el disfrute de todos los amantes del este poderoso estilo musical.

[Noticia original, vista en: http://www.diariosur.es]


CURSOS

La Universidad de Baleares oferta un curso de música electrónica dentro de la Universidad de Verano.
El taller de Iniciación a la Música Sónica desarrolla el proceso de producción del tema musical digital desde la creación hasta la promoción. Para la conseller de Cultura Torres, ésta es una iniciativa pionera de Eivissa: "Una universidad ha de estar al día y ser innovadora",

[Noticia original, vista en: http://www.diariodeibiza.es]

Curso gratuito de Música Electrónica en Arroyo de la Luz (Cáceres)
Organizado por el Espacio para la Creación Joven y financiado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se celebrará un Curso de Música Electrónica en los primeros días de agosto.

[Noticia original, vista en: http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=2859]


CONCURSOS

I Concurso Internacional de Creación Musical InNova Música
En el marco de la 1ª edición de las Jornadas InNova Música que se celebrarán en Andorra los días 13, 14 y 15 de noviembre y con motivo de fomentar la creatividad y la innovación musical, InNova Grup convoca el I Concurso Internacional de Creación musical y VideoArt.

El concurso propone el envío de las obras a través de su portal en formato mp3 o mpeg según sean de audio o vídeo. Consta de tres categorías: Música académica, Música moderna y VideoArte. Se otorgarán 3 premios para cada categoría con una dotación total de 9800€

[Noticia original, vista en: http://www.innovamusica.com/]


El Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado la octava edición del certamen Donostia Elektronikoa
Concurso de maquetas para que los músicos noveles sin contrato discográfico en vigor se den a conocer. El plazo de inscripción terminará el día 6 de agosto.

[Noticia original, vista en: http://www.donostikluba.com/donostia-elektronikoa/]


2 comentarios:

  1. Anónimo22:19

    hola les mando un saludos a todos los amantes de la musica elektro les dejo mi sitio para que puedan apresiar la mejor musica de los 70,80,90

    http://tumusicaelecktro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.