2 de junio de 2008

Haz tus propios Samples (GRATIS)(y cómodamente)

Con estos programas totalmente gratuitos podrás grabar cualquier sonido del exterior como guitarras, sintetizadores, voces o sonido ambiente (con la ayuda de un micrófono) o sonidos generados en tu propio ordenador.

Todo lo que pueda recoger o reproducir tu tarjeta de sonido será capturado por estos 2 programas. Elige el que prefieras y una vez grabados, tal vez, prefieras editarlos a tu gusto para, entre otras cosas, igualar los volúmenes (normalizar), recortar silencios, quitar ruidos, etc..

Para ello os dejo 2 programas para cada parte del sampleo (Grabación + edición) que, podreis usar toda la vida sin restricciones. Además son las últimas versiones actuales de cada uno, así que, a no esperar más (os dejo la web del autor para dispongais de un enlace permanente a la última versión). Estos son:


Grabación

All2WAV Recorder 3.20: Como formato de salida utiliza WAV (formato sin compresión ni pérdida) pudiendo configurar la calidad de la grabación desde 8kHz a 48kHz, en modo o estéreo y en 8 o 16 bits.
Tamaño: 1,61 MB. Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista
[Descarga][Web del autor]

Free Mp3 Sound Recorder 1.90: Dispone de unainterfaz muy sencilla que te permite realizar las grabaciones al instante. Como formato de salida utiliza MP3, WAV, OGG, RAW, DSP, G723, G726 o VOX. Puedes variar su calidad en frecuencia y bitrate.

Tamaño: 2,26 MB. Sistema operativo: Win98/Me/2000/NT/XP
[Descarga][Web del autor]


Con ambos programas podrás grabar la salida de audio de cualquier fuente sonora de tu pc, por ejemplo:

  • Grabar sonidos de una película o trailers de películas(si usas cine libre o de dominio público mejor).
  • Una conversación del Messenger, Skype o Google Talk.
  • Capturar los sonidos de un juego o de emisoras de radio en Internet.
  • Cualquier capturas con el micrófono
  • Extraer melodías colgadas en la red o reproducciones locales

Edición

Power Sound Editor Free: permite trabajar con proyectos con una calidad de 8kHz a 48kHZ tanto en mono de 8 bits como en estéreo de 16 bits.
Tamaño: 14,15 MB. Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista
[Descarga][Web del autor]


Mp3directcut: herramienta indispensable, una de sus mejores cualidades es que permite preparar todos los cortes que quieras para extraerlos de golpe.
Tamaño: 185 KB. Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP
[Descarga1] [Descarga2] [Descarga3] [Descarga4] (El fichero es el mismo para todas las descargas, solo varía el servidor) [Web del autor]



Consejos

  1. No escatimes en calidad, el gigabyte está a menos de 1 euro. Hay cosas que no se pueden arreglar pero como nuestro uso es el audio más o menos decente, más vale llevar las cosas bien desde el principio.
  2. A pesar de lo anterior, intenta optimizar. Haz las grabaciones que no necesiten de estereofonía en monofónico, ahorras un 50 % de capacidad. Intenta registrar las grabaciones más irrepetibles en WAV y sonidos más fáciles de volver a conseguir o no muy interesantes en MP3.
  3. Mantén las distancias con el micrófono, sobre todo la hablar directamente a el. Intenta que tus soplidos inintencionados no rozen los micrófonos e intenta hacer pruebas preliminares, sobre todo en interiores, debido a la reverberación que añadirá la habitación.

Si a alguien se le ocurre alguno más que no dude en darnos una pequeña idea. Cualquier colaboración o sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano y ¡a disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.