7 de agosto de 2008

AKAI MPC 5000: ¿El Controlador más avanzado del planeta?

Vista superior del controlador MIDI akai mpc5000, se aprecian gran cantidad de controles y un buen diseñoAkai ha presentado recientemente su "todopoderoso" MPC 5000, un controlador MIDI que, entre otros destacados aspectos, incluye la pasibilidad de grabar nuestras composiciones directamente a su disco duro integrado en hasta 8 pistas.

Además se ha añadido capacidad de síntesis a través de sus 3 0osciladores virtuales (software) con polifonía de 20 voces y arpegiador, así como sus ya evidentes pads, faders y todo tipo de roscas o knobs para tener un control absoluto en la secuenciación y mezcla.

Las novedades no son pocas y además de las ya mencionadas se podrían citar el soporte para conexión de una unidad CD/DVD que permita la grabación de CDs sin nada más que tu MPC 5000, reproducción de samples Random y Cycle en Zone play, así como un preamplificador de tocadiscos.


Vídeo promocional de AKAI

¿El Controlador más avanzado del planeta?

Así es como lo denominan en casa, pero el MPC 5000 tiene una parte negativa y que puede dejar al recienacido dispositivo en un mal lugar. Son su 64 Mb de memoria para los samples, ampliables a 192 Mb, cuanto menos curioso en estos tiempos de abaratamiento de las memorias "flash".

De todas maneras no se están haciendo esperar opiniones de usuarios en la red sobre un "posible mal funcionamiento" del aparato.

Su precio ronda los 1500 €. Más información en: http://www.akaipro.com/
¿Interesado en uno? No dejes de echar un vistazo a las diferentes ofertas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.