30 de agosto de 2008

Auto-Tune Evo: La nueva generación de correctores tonales

Antares Audio Technologies acaba de lanzar recientemente una nueva versión de su software de corrección tonal Auto-Tune Evo el cuál permite una corrección del tono en tiempo real. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, permitiendo a muchos artistas producir grabaciones con una afinación mucho más precisa y templada.

La principal característica que lo difiere de las versiones anteriores son sus nuevas funcionalidades que, aprovechando la mayor potencia de cálculo y capacidades de los nuevos ordenadores, permiten una detección y corrección del tono más precisa y fiable, así como una mayor variedad de calidades en los formatos de entrada gracias a la tecnología Voice Processing.

La interfaz gráfica es una evolución de las versiones anteriores en donde se tiene en cuenta el acceso a todas las funciones desde cualquier modalidad de funcionamiento.



Modalidades de funcionamiento

Modo automático, es usado para hacer correcciones y modificaciones en tiempo real, es decir, en vivo (con un retardo casi imperceptible). Es el modo para tocar en directo procesando las correcciones y/o modificaciones. Estas son sus características (sólo en la versión nativa):
  • Pitch shifting en tiempo real con un intervalo máximo de dos octavas
  • Corrección de formantes con la nueva función Formant Correction de Auto-Tune Evo con el fin de conservar el carácter vocal sobre un rango de tonos mayor que sus predecesores.
  • Control Modelado de garganta que permite modificar el carácter vocal gracias al modelado físico del tracto vocal.

Modo gráfico
, en donde se crean representaciones gráficas de la envolvente del sonido despues de analizar el audio y se dispone de un conjunto de herramientas control tonal más preciso. Se trata del modo de obtener una corrección más personal de una grabación cualquiera. Estas son sus características:
  • Corrección de tono y pitch shifting basado en notas, líneas y curvas. Estos son editables, se pueden cambiar de tono, corregirse o afinarse individualmente.
  • Configuración independiente Retune Speed para cada objeto (curva, línea o nota).
  • Monitorización a tiempo real del tono de salida muestrando el tono exacto.
  • Atajos de teclado programables
  • Modo de monitorización Pitch Graph
  • Función de pegado gráfico usado para copiar ediciones basadas en objetos de nota a otras partes de una pista.
  • Controles de corrección Nudge para ayudar a una edición precisa.



Auto-Tune Evo es compatible con hosts VST (pulsa aquí para conseguir uno), AU (Audio Units), RTAS y TDM. El precio de las versiones nativas es de unos 399$ y el de la versión TDM de unos 649$. Existe una versión demo disponible por descarga. Las versiones para Mac son binarios universales.
"Antares ha presentado también Auto-Tune Vocal Studio, un conjunto de herramientas para el procesamiento vocal a precio rebajado. Auto-Tune Vocal Studio contiene, o la versión nativa, o la TDM del Auto-Tune Evo con los diez plugins del AVOX 2: Throat, Mutator, Articulator, Warm, Punch, Aspire, Duo, Choir y Sybil. Los precios son de 899$ la versión nativa y 1099$ la versión TDM.
Más info: Antares Audio Technologies
Descargas: http://antarestech.com/download

2 comentarios:

  1. Anónimo15:47

    muy buena info, la ulilizare con mi gol usado

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no entiendo como lo usarás con tu golf?? :) Saludos

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.