8 de septiembre de 2008

Altavoz ultrasónico que focaliza la música en una sola dirección

HyperSonic Sound Technology es una tecnología que permite mediante un altavoz ultrasónico, mezclar el sonido con el aire, produciendo así frecuencias de sonido audibles únicamente desde ciertos ángulos, dejando el resto de los lugares en silencio.

Las aplicaciones des este sistema son múltiples, desde las militares hasta en museos, coches y restaurantes. Una tecnología que se creía casi imposible de alcanzar es ahora una realidad sonante.

HyperSonic Sound Technology ha sido diseñado por el inventor autodidacta Elwood Norris, y le valido un premio Lemelson-MIT, concedido por el Massachussets Institute of Technology a aquellos investigadores creativos que han sabido plasmar en logros tecnológicos sus ideas.


El HyperSonic Sound Technology (HSS) funciona aprovechando que el aire, el cúal como todos sabemos es el medio por que el sonido se desplaza, es un sistema no lineal. Una onda de sonido audible para nosotros, los humanos, es "de pequeño empuje".

Cuando ese "empuje" aumenta o disminuye, la naturaleza no lineal del aire provoca que la onda sonora cambie ligeramente. Si se modifica una onda de sonido, nuevos sonidos o frecuencias se forman dentro de la propia onda. Conociendo cómo afecta el aire a dichas ondas, se puede predecir exactamente qué nuevas frecuencias aparecerán dentro de ellas.

Una onda de sonido ultrasónico (inaudible para el oído humano) puede enviarse al aire con un volumen suficiente como para provocar que el aire mismo cree nuevas frecuencias. Aunque nuestro oído no distingue estas ondas ultrasónicas, lo cierto es que sí se puede escuchar las frecuencias originadas como consecuencia de ellas y formadas por la acción no lineal del aire, tal como explica la propia compañía en la presentación.

Visto en: http://www.tendencias21.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.