10 de octubre de 2008

Formato.OFR: Archivos comprimidos sin pérdida de calidad

Los archivos con extensión .OFR tienen el formato OptimFrog. OptimFROG es un programa de compresión de audio, que no un codificador. Esto permite una restauración de los archivos de audio idéntica al original, pero manteniendo el mínimo tamaño posible por archivo.

El modo por defecto codifica audio en calidad de CD a 12.4 veces el tiempo de reproducción normal y decodifica a 17.4 veces en un equipo AMD Athlon XP 1800+. El modo rápido codifica a 28.1x y decodifica a 24.7 veces el tiempo real.

En Windows y Linux funciona como plugín para el foobar2000, Winamp2, Winamp3, dBpowerAMP, XMPlay y XMMS audio players, ofreciendo soporte óptimo para todos los formatos PCM de hasta 32 bits.

Los ratios de compresión que se obtienen con OptimFROG son generalmente de rangos del 25% (música clásica liviana) hasta el 70% (rock a dolor) del tamaño del archivo de audio original.

Para que lo sepas, el MP3 obtiene un 13% con MP3 de alta calidad (a ~176 kb), pero no tiene la ventaja de mantener tus copias de audio con una calidad auténtica.

OptimFROG usa una nueva tecnología de compresión de audio, el concepto de decorrelación estéreo generalizada, la cuál fué introducida por primera ve z con OptimFROG 4.0b en diciembre del 2001. En el momento de su introducción, la nueva tecnología dio lugar a una mejora del 1,5% con respecto al estado de las técnicas de compresión de audio sin pérdidas actuales.

OptimFROG es una librería DLL distribuida en un archivo ejecutable, de tal forma que el proceso de instalación se realiza de forma automática. Encontrarás tres ficheros .EXE, uno para cada uno de los formatos OptimFROG disponibles: OFR, OFS y OFF. Tiene soporte para las Definición de ID3 1.1 y APE 2.0.

Más información, web del autor y descargas: http://www.losslessaudio.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.