16 de noviembre de 2008

Música, Vida y Solidaridad

Una mano dandose a coger por otra, en tono solidarioNo suena tan duro como "Drogas, Sexo y Rock&Roll" pero es muy reconfortante. Recuerda: "Haz bien y no mires a quien".

Esta es una pequeña selección de noticias que he encontrado con una temática común. De paso aprovecho para saludar a todos nuestros lectores latinoamericanos, ¡que os vaya bien!.

Con la finalidad de acercar los niños a la música, el municipio Mexicano de San Pedro comenzó una campaña de donación de instrumentos musicales. La directora de Educación y Cultura indico que los instrumentos donados serán destinados a los espacios culturales del municipio, así como en aquellas instituciones educativas en las que sean necesarios.

Más info: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=262308

El presidente del Instituto Cultural de Argentina, Juan Carlos D’Amico, hizo entrega de 100 guitarras en seis municipios pertenecientes a la Región de la Fe. Gracias al programa “Mil Guitarras” que tiene como fin la integración social a través de la enseñanza y cuidado de las guitarras, formas de realización personal y colectiva, crean bandas y grupos musicales.

Más info: http://www.noticiasmercedinas.com/081103guitarras.htm

La Joven Orquesta y Coros de Centroamérica cosechó un éxito extraordinario en su primer concierto, celebrado en el Teatro Nacional de Panamá. Uno de los objetivos de la creación de esta orquesta es la integración social a través de la música y que se convierta en una plataforma para el lanzamiento internacional de los jóvenes músicos centroamericanos.

Más info: http://www.abc.es/20081110/valencia-valencia/valenciana-recurre-musica-como-20081110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.