26 de diciembre de 2008

Compose: Cántale al boli para que la Tabla muestre la Partitura

La tableta digital y el boli se ven en esta imagen donde se representan unas notas entrando por el boligrafo y siendo mostradas en la tabletaEl Compose de Ouyang Xi, He Binbin, Zeng Li y Li Bo es un revolucionario concepto ideado principalmente para los para los compositores aficionados que buscan escapar de la notación musical en papel y poder plasmar sus creaciones rápidamente en un medio electrónico fácilmente transferible.
Bajo su apariencia de "juguete musical" se esconden muchas y diferentes tecnologías que harán gozar al usuario de las comodidades que, supuestamente, este producto puede ofrecer.
Además de poder escribir, usando su "bolígrafo", directamente las notas y demás símbolos musicales en la superficie digitalazadora táctil, el usuarío podrá "cantar" las notas al micrófono incorporado en este boli, que ademas cuenta con una memoria y conectarlo en el hoyo habilitado en la superficie de la tableta para que la transeferencia comienze.

Tras entonar las notas al boli y conectar este, en la pantalla y casí por obra de magia, aparecerá el pentagrama relleno de símbolos musicales describiendo nuestra interpretación en forma de corcheas, blancas, negras y esos símbolos, para muchos lejanos, que el aparato nos ha evitado escribir.
Suponemos que también se podrán transferir solos de instrumentos musicales, con lo que podrás obtener las partituras de tus punteos o improvisaciones, bueno, lo que te de la gana.
Por si fuera poco, alberga en su interior un banco de sonidos de orquesta con el que dar vida propia tus pentagramas locos. Aunque no he encontrado información sobre esto , sería muy práctica la posibilidad de exportar las partituras a archivos de formato MIDI.

Visto en: http://www.yankodesign.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.