20 de enero de 2009

iPerform3D: Profesor Virtual de Guitarra vía Web (de Pago)

iPerform3D es una de esas aplicaciones que siempre piensas que haría falta pero no existe. Un "profesor" virtual de guitarra al que poder copiar las posiciones de los dedos, las ejecuciones de la púa, todo.

El software es únicamente accesible vía web, por lo tenemos que estar conectados a la red para poder usarlo, además de que debes solicitar una cuenta con su respectiva contraseña cuya tarifa dependerá del tiempo y el tipo de acceso a las lecciones (Puedes probarlo 5 días gratis).

El funcionamiento es muy sencillo; se trata de un reproductor de sonido asociado a una animación 3D, la cuál podremos observar desde distintos ángulos, posiciones e incluso hacer invisible el mástil de la guitarra para observar los dedos desde cualquier situación.

Del mismo modo, con el audio, podremos modificar su velocidad y repetir las partes que nos interese aprender más concienzudamente..

He aquí el video promocional de esta pionera aplicación:



Para su desarrollo se ha usado la tecnología empleada en software de entretenimiento casero (consolas) y guitarristas expertos como actores de las animaciones usando sensores de movimiento

Las tarifas de cuentas de usuario los teneis aquí: http://www.iperform3d.com/join.aspx
Más información en: http://www.iperform3d.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.