21 de enero de 2009

La primera memoria de 1-Gigabit XDR DRAM funcionando a 7.2 GHz.

Elpida Memory Inc, suministrador lider de memorias Dynamic Random Access Memory (DRAM) de Japon, ha presentado recientemente la primera memoria de 1-Gigabit XDR DRAM.

La nueva XDR funciona a una velocidad nunca vista en este tipo de soportes; 7.2 GHz, la cuál provee de una tasa de transferencia de datos de 28.8 Gigabytes por segundo con un solo dispositivo, cada vez más necesaria con los nuevos formatos de alta definición.

Gráfica donde se compara la velocidad de diferentes memoria desde ddr2, dd3 hasta la xdr. Incluso comparado con la ddr3 la xdr es brutalmente mayorEste tipo de memoria, XDR, se fabrica utilizando la tecnologia 65nm (nanómetros) de Elpida y utiliza una voltaje de 1.5V (35 a 40 por ciento menos de energia en menos espacio). Su configuracion es x32-bit.

Segun palabras de Yoshitaka Kinoshita, alto ejecutivo de Elpida,
“En la era actual de convergencia digital, muchos electrodomesticos digitales ya existentes se estan conectando a intenet y el uso de codecs de alta compresion como el H.264/AVC se esta expandiendo cada vez mas. Esto significa que que existe mas demanda para memorias con mayor ancho de banda y mayor densidad, por lo que nuestra nueva memoria 1-Gigabit XDR provee un increiblemente alto ancho de banda con un menor consumo.

Elpida continuara enfocandose en la reduccion del consumo de las memorias XDR DRAM, lo que pensamos que nos puede llevar a un potencial tremendo en aplicaciones para dispositivos portatiles.”

La produccion en serie de esta tecnología comenzara en abril de 2009.

Visto en: http://www.misnoticiasdetecnologia.com/
Noticia original: http://www.elpida.com/en/news/2009/01-20.html
Más info en: http://www.elpida.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.