7 de enero de 2009

Shure presenta sus Micrófonos USB y su Adaptador XLR a USB

Dos imagenes del micrófono plegable de Shure, una plegado y otra sin plegarCada vez son más los usuarios que se toman la grabación por cuenta propia, motivados por esta creciente tendencia, Shure ha presentado una nueva línea de micrófonos USB e interfazes XLR a USB.

Los micrófonos son de condensador y reciben el nombre de PG27USB y PG42USB. Además de poseer todas las características de los micros profesionales de Shure, pueden conectarse a cualquier puerto USB de un ordenador, eliminando la necesidad de contar con hardware adicional.

Ambos micrófonos son lo suficientemente sofisticados para la grabación profesional, y como novedad, traen incorporado el monitoreo por auriculares con cero latencia, permitiendo escuchar instantáneamente lo que se está grabando.

¿Cuál escoger? Ambos micrófonos son de condensador con una cápsula con diafragma grande, preamplificador integrado, conexión para auriculares y control de mezcla, el PG27USB tiene un diseño plano, con una respuesta en frecuencia neutral para la reproducción natural de una amplia variedad de instrumentos y fuentes de sonido vocal, mientras que el PG42USB fue específicamente diseñado para reproducir los sutiles matices de la voz cantante.

Adicionalmente, Shure ha presentado el adaptador de señal X2u, un accesorio que se conecta a cualquier micrófono XLR y permite enchufarlo al puerto USB del PC o Mac, su objetivo es crear grabaciones de calidad superior al CD.

El X2u redefine lo que los músicos aficionados y podcasters pueden hacer en sus hogares y sobre la marcha. El X2u imita el elegante, hermoso diseño de los icónicos micrófonos Shure SM57 y SM58 y puede ser utilizado discretamente para actuaciones en vivo y en el estudio de grabación.

La interfaz incorpora preamplificador integrado con control de ganancia, alimentación phantom, cero latencia de seguimiento que permite la reproducción en tiempo real y toma de auriculares.

Sus precios son de 129$ para el Adaptador X2u, 199 para el PG27USB y 249 para el PG42USB.

Más info detallada: http://www.shure.com/...

2 comentarios:

  1. Anónimo0:51

    por favor decirme si funciona con cualquier software de edicion o necesita una en especial y como se usa gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues claro, es compatible con cualquier aplicacioón de edición que funcione en Windows y Mac.


    Gracias por pasarte por este sitio y esperar algo de el.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.