1 de febrero de 2009

'Manual de Supervivencia', un libro de Joseph Coll i Rodríguez para manejarse -y que no te manejen- en el entorno e industria musical

Portada del libroEl abogado, músico y editor Joseph Coll i Rodríguez ha escrito un libro con la finalidad de servir de referencia a aficionados o noveles en el mundo musical. Desde conocer los derechos, hasta como defenderlos, negociar contratos o montar nuestro propio sello discográfico.

Joseph ha vivido en sus carnes los malos rollos de la industria musical y como abogado músico y editor, nos adelanta que, con conocimiento de causa, la autoedición siempre debe ser el último remedio. Alternativamente, añade varias y extensas entrevistas con profesionales del ambito que aporta una valiosa visión.

Además se exponen casos prácticos, anexos con un sinfín de modelos contractuales y de toda índole y una útil base de datos de todas las direcciones web de interés en el sector musical. De este modo, el 'Manual de Supervivencia' se convierte en una herramienta no sólo apta para los artistas, sino para todo aquel que se quiera introducir en el mundo de la guerra musical.

Aunque se tratan temas jurídicos, la claridad de lo redactado lo hace muy sencillo a la lectura y sin necesidad de acudir a cada rato a un diccionario jurídico. Para facilitar la labor de comprensión, el autor, además de utilizar un lenguaje sencillo, claro y repetitivo, se cuida mucho de poblar de ejemplos todas las partes más complicadas.

‘Manual de Supervivencia', de Joseph Coll i Rodríguez está editado por la Asesoría Jurídica de las Artes-Ediciones.

Visto en: canarias24horas.
Podéis encontrarlo ocasionalmente aquí: www.priceminister.es/...
Y con toda probabilidad en Iberlibro y CasadelLibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.