2 de febrero de 2009

Motu presenta su interfaz de audio mezcladora Traveler-MK3

Foto de este dispositivoHace ya algún tiempo que MOTU presentó la tercera versión de su interfaz Firewire Traveler mk. Unas interfaces de audio portátiles pero de gran calidad que se pueden usar como propias interfazes o como mezcladores sin un ordenador.

Diseñada para aportar móvilidad de gama alta, el Traveler-MK3 ofrece cuatro entradas de micrófono de alta calidad, bus power (alimentación por el propio cable Firewire), batería opcional y DSP en la mezcla y el procesamiento de efectos.

El Traveler-MK3 proporciona ocho canales de 192 kHz analógico de grabación y reproducción, junto con veinte canales de E/S digital óptica en formatos ADAT, AES/EBU y S/PDIF. El sistema es ampliable mediante la conexión FireWire con interfaces de audio MOTU adicionales como el "8pre mic input expander"

El Traveler-MK3 es igualmente apto para el estudio, el escenario y lugares remotos, con o sin ordenador. Se puede usar como una interfaz o como un mezclador stand-alone, el Traveler-MK3-28 proporciona entradas separadas y 30 salidas separadas, incluyendo4 entradas XLR/TRS con preamp, "combo" de micrófono/instrumento equipado con entradas analógicas de pre-amplificadores, alimentación phantom de 48 V y controles Digital Precisión Trim ™ convenientemente ajustado desde el panel frontal o CueMix FX ™ software.

Logicamente se puede conectar todos los instrumentos y aparatos de audio, incluyendo micrófonos, guitarras, sintetizadores, teclados, cajas de ritmos e incluso procesadores de efectos.
Es posible utilizar el mezclador digital sin latencia CueMix FX, registrar, controlar, rutear y procesar todos estos aparatos conectados, en vivo.

Además se incorporan efectos ingrados como el Classic Reverb™ de reverberación con longitudes de onda de hasta 60 segundos y otros como la ecualización paramétrica de 7 bandas, dos formas de compresión: uno convencional y el compresor Nivelador ™, un modelo preciso del compresor óptico vintage legendario Luisiana-2A ™, con control musical automático de ganancia.

Por otro lado, cuando grabas en las cuatro entradas de micrófono/guitarra, el MK3 protege contra la sobrecarga con un margen de 12 dB por encima de cero sin ningún recorte o daño.

El Traveler-MK3 proporciona compatibilidad entre plataformas como son Mac y Windows y muchas aplicaciones de audio y anfitriones de efectos vía WDM/ASIO/Core Audio drivers. O puede utilizar el software incluido AudioDesk workstation para Mac, con 24 bits de grabación y edición y 32-bit de mezcla, tratamiento y masterización.

Su precio será el mismo que las versiones anteriores, unos 850 US$. Estará disponible a partir del primer trimestre del 2009.

Más información en: http://www.motu.com/
Sitio del producto (en Ingles): http://www.motu.com/products/motuaudio/traveler-mk3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.