3 de febrero de 2009

MOTU presenta Volta: Un software para menejar tu hardware modular controlado por tensión a traves de una interfaz de audio [NAMM 09]

Interfaz gráfica de usuario de esta aplicaciónDurante el Winter NAMM Show 2009, MOTU ha desvelado Volta, una apliación que convierte tu interfaz de audio MOTU en un controlador de sintetizadores modulares de tipo CV (controlados por tensión) en sistemas Mac OS X.

Volta permite la la recepción de información MIDI como notas, controles de ganancia o expresión y automatización para convertirlos a señales aptas para el CV y controlar un sintetizador analógico o un efecto a través de las entradas y salidas jack de tu interfaz MOTU. Gracias a la previa colocación en buffer de los datos MIDI por el secuenciador host durante la reproducción, la sincronización puede ser muy precisa, casi al sample.

Debido a que todos los sintetizadores analógicos están calibrados a 1V por octava, el Volta integra una función de calibración que utiliza la salida CV del sintetizador y mide la altura según el voltaje para crear un perfil adecuado a cada módulo. El sistema gestiona además los parámetros no lineales.
Volta es un plug-in que produce el audio en mono o estéreo, utilizandolo como CV, así se pueden aplicar efectos a salidas para, por ejemplo, crear un arpegio o un delay en la máquina controlada.

Dispone de sus propios LFOs, de un secuenciador de patrones, un secuenciador de activación y un reloj MIDI.
La interfaz se compone de 24 casillas y permite asignar rápidamente una fuente (notas MIDI, MIDI CC, automatización, LFO, etc.) a una salida concreta. Se pueden abrir tantas instancias como se quiera. Si tienes, por ejemplo, 74 entradas/salidas, puedes usarlas todas para controlar tu equipo Sólo funciona con las interfaces MOTU que disponen de conectores Jack (la PCI-424 y las interfaces USB y FireWire).

Su precio todavía no se ha hecho público. Se espera que Volta esté disponible para el primer trimestre de este 2009. Compatible con anfitriones AU para MAC OS X.

Visto en: http://es.audiofanzine.com/
Más información y web del desarrollador en: http://www.motu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.