9 de febrero de 2009

Roland AX-Synth: Sintetizador de Bandolera o Keytar

El AX-Synth representa la nueva generación de teclados remotos de Roland, pero por primera vez, éste dispone de un generador de sonido integrado. Está equipado con potentes sonidos orientados al solo, derivados de los sintetizadores más innovadores y excepcionales de Roland.

Lo mejor es que veais el video de desmostración que han hecho los de Roland en la NAMM del invierno de 2009:




Basándose en el legendario diseño de la AX - 1. Sus características más destacadas son
  • Generador de sonido integrado con voces, procedente de los sintetizadores Roland más innovadores
  • Teclado 49 teclas (con velocidad)
  • Controlador Ribbon, D Beam, barra de modulación, mandos y visualización fácil de la pantalla en el escenario
  • MIDI USB para una conexión fácil al PC
  • Boton V-LINK específico para control de video/visual
  • Funcionamiento con baterias de larga duracipn (aprox. 6 horas)
Más información en (disponible en blanco y negro): http://rolandiberia.com/...

8 comentarios:

  1. Anónimo23:30

    ola, tengo 17 años y he visto el concierto de jean michel jarre en santiago, me ha encantado el keytar y me gustaria aprender a tocarlo porque tengo un grupo de musica y creo que seria muy util ademas de interesarme por su sonido y forma de tocarlo, hay muy poca informacion en internet y me gustaria saber cuales son sus partes y una explicacion detallada sobre su funcionamiento y formas de aprendizaje
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias por comentar, eres de Galicia? yo también... jjj es raro, aunque no demasiado.

    Pues me temo que mucho no te voy a poder ayudar, tal vez, si preguntas en el foro, alguien con alguna experiencia en este instrumento te pueda ayudar mejor.

    A simple vista, veo el keytar como un teclado con controladores de modulación, uno a cada mano, aunque al tratarse de sintetizadores y/o contraladores, admiten muchos controles para el manejo de audio y secuenciadores vía MIDI.

    Es cierto que hay muy poca información en internet al respecto. Pero creo que la teoría no debe diferir mucho a la de un teclado normal, teniendo en cuenta que este instrumente está pensado para, mayormente, hacer solos, ya que tiende a usarse para lanzar las notas, una sola mano.

    La otra mano, se usaría igual que en un sintetizador se usa la ruda de pitch y modulación.


    Mucho ánimo con el instrumento y espero que obtengas más ayuda que la mía por internet o por donde sea posible.


    Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Te comento si quieres sobre los Keytars:
    Se pusieron de moda en los 80, pero eran controladores midi, es decir, no sonaban a no ser que fuera a un sinte de hardware, o como los mas actuales, a un ordenador.
    Este nuevo modelo tiene sonido incorporado, quiere decir que puede enchufarlo directamente a un ampli y tocar, pero tambien tiene salida midi y usb, por lo cual, puedes enchufarlo a un hardware y tener mas sonidos, aunque los presets que tiene no desmerecen para nada!
    Dificultad para tocar el keytar es segun cada uno, ten en cuenta que no se suele tocar sentado, ya que la gracia esta en tocarlo de pie, asi que se trata de tenerlo a una altura comoda, es mas bien practica, las dos primeras semanas te sentiras como si acabaras de empezar a tocar el piano, pero enseguida le pillaras el punto.
    Y bueno, yo me aplico una norma sencilla en este caso: Si lo usa uno de los grandes de los sintes, como es Jarre, ya te digo que sera un dinero bien gastado.
    De todas maneras, si estas empezando y no tienes mucho dinero para invertir (con 17 años, muchas veces el dinero es una gran limitacion), prueba a conseguir algun yamaha Shs 200 (esta el Sh10, pero te parecera un juguete), por Ebay o por foros, puedes encontrarlo por 100 o 200€ de media, no es lo mismo, pero para ir empezando no esta mal.
    Yo he tenido ocasion ya de tocarlo y de hecho ya tengo de camino a mi casa el mismo modelo en color negro (el mismo que Jarre), y sinceramente, tener un keytar asi ya todos los demas parecen de juguete jajajaja.
    Se me olvidaba, del tema de tocarlo: Tiene el pitch y modulacion (como bien ha dicho Negro de Sacileta) y luego aparte incluye un sistema de infrarojos que sube o baja el volumen de lo que toques, y queda bastante interesante, ademas de muy buenos presets de guitarra, cuerda, viento... Ya sin meterle un sinte hardware tiene mucho potencial.
    Espero que te haya servido la informacion.

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte! Gracias. También me gustaría añadir que dispone de efectos integrados y 128 voces de polifonía, por lo que este aparato por si solo puede hacer mucho. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo juampi y soy de Rosario Argentina. Quiero contarles que me compre el AX-S hace 2 semanas y es increible, no dejo de tocar 3 o 4 hs por dia no puedo parar jaja. Tiene todas las cosas que estuvieron comentando, lo que te permite darle muchisima expresion a lo que estes tocando, incluso podes modificar y crear tus propios sonidos con un software que trae (un poco complicado de usar, pero muy completo) La verdad no me arrepentiré jamas de haberme gastado unos buenos manguitos en la Key porque la diversión de tocarlo lo paga solo. Saludos brothers!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo primero es darte las gracias por compartir tu experiencia con este aparato y más en este blog y lo segundo darte la enhorabuena por tus canciones, están que se salen, son muy divertidas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:28

    hola quisiera saber cuanto vale un teclado yamaha shs 10 keytar y si hay copias de estos teclados ?? por favor si me pueden responder seria un gusto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que todavía se fabrique ese modelo, pero puedes encontrarlos usados y semi-nuevos en ebay: http://fave.co/1tn1cxQ

      Un saludo!

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.