14 de marzo de 2009

Control gestual del iPod y otros dispositivos con Mimi Switch

chica con auriculares de control gestual mimi switch"El iPod puede ponerse en marcha al sacar la lengua su propietario" afirma su inventor Kazuhiro Taniguchi, aunque el sistema es más sofisticado pudiendo medir la intensidad de la sonrisa reproduciendo música en función de lo animado o triste que estés.

Mimi Switch es un dispositivo que cuenta con un sensor de infrarrojos comunicado con un software capaz de medir los cambios en la geometría de las orejas dependiendo de las expresiones faciales. Estos cambios manejan los controles del iPod que, ahora, se puede manipular sin tener que tocar el dispositivo.

Cambiar la canción con un guiño de ojo derecho, retroceder con el izquierdo, pausar cuando abramos la boca o subir el volumen sonriendo son los usos comunes de esta nueva interfaz diseñada por Kazuhiro Taniguchi.

Casi cualquier gesto como un guiño con el ojo derecho o con el izquierdo, parpadear, sonreír, bajar la mandíbula o sacar la lengua provocan un ligero movimiento de nuestros pabellones auriculares. Gracias a esto el Mini Switch mide las diferencias e interpreta nuestros gestos faciales como controles de reproducción en el iPod.

El Mimi Switch, un invento de Kazuhiro Taniguchi de la universidad de Osaka, y aunque no es de uso exclusivo para iPod, se ha escogido este por su popularidad. Entre otras futuras aplicaciones están las interfaces del eBook o libro electrónico, que con nuestros gestos podría ser manejado muy cómodamente.

Visto en: http://www.vnunet.es/
Más info (Universidad de Osaka): http://www.osaka-u.ac.jp/eng/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.