27 de abril de 2009

El parlamento europeo aumentará de 50 a 70 años el copyright de la música

"El final del copyright de las grabaciones musicales debe ser extendido de 50 a 70 años". Eso dice la legislación adoptada el jueves por el parlamento europeo.

Aprobada con 377 votos a favor, 178 en contra, y 37 abstenciones. Los miembros del parlamento europeo han votado este incremento con el fin de asegurar que los creadores puedan seguir percibiendo royalties hasta 70 años desde la primera publicación de sus obras.

De esta medida también se beneficiarían los productores, gracias a ingresos adicionales derivados de la extensión.

Un fondo dedicado a los músicos de sesión también fue apoyado por el Parlamento. Este fondo sería financiado por las contribuciones de los productores, que se vería obligada a reservar para este fin, por lo menos una vez al año, al menos el 20% de los ingresos obtenidos de la propuesta de ampliación del plazo de los derechos de autor.

Una enmienda aprobada por los diputados permite a los artistas intérpretes o ejecutantes a renegociar los contratos celebrados antes de la entrada en vigor de esta legislación, 50 años después de la primera publicación de su registro.

El Parlamento también pide a la Comisión que ponga en marcha una evaluación de impacto de la situación en el sector audiovisual europeo en enero de 2010, con miras a decidir si una extensión del derecho de autor se beneficiaría el mundo audiovisual.

En un principio, la Comisión Europea había propuesto una ampliación de la protección del derecho de autor hasta 95 años.

Los compositores ya disfrutan de protección de derechos de autor durante 70 años después de su muerte.


Relacionada: http://musicalwars.blogspot.com/2009/02/el-parlamento-europeo-apoya-el-aumento.html

Artículo original en:
http://www.europarl.europa.eu/news/expert/infopress_page/058-54192-111-04-17-909-20090422IPR54191-21-04-2009-2009-false/default_en.htm

2 comentarios:

  1. Hola quisiera ponerme en contacto contigo para hablarte de un tema de publicidad en tu blog.

    Podrías contactarme,

    Saludos,


    Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula.

    Espero que leas este mensaje:

    Si no te importa puedes dejar un comentario en la entrada que quieras con tu dirección electrónica. Puedes estar tranquila que ese comentario en particular no lo haré público.

    Gracias por tu paciencia y hasta pronto.

    J.hash.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.