7 de abril de 2009

Los DJ´s españoles necesitarán una licencia para poder “pinchar”

Fotografía de un pinchadiscos colocandose bien las gafasLos DJ’s españoles deberán disponer de licencia legal que los identifique como ejecutores de archivos de audio en locales públicos. Este permiso, otorgado por el ministerio del interior, autorizará el uso de música en formato digital.

Esta es una medida para solucionar el problema de las redadas y detenciones de DJs en varias ciudades españolas por entender las fuerzas del estado que usaban música pirateada en su trabajo.

Los profesionales del sector se han reunido, con la mediación de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles, en los últimos meses en varias ciudades para normalizar la situación.

La propuesta todavía no está desarrollada, ya que sería necesario como paso previo la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y una posterior federación nacional. Tanto la SGAE como dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias que todo DJ’s deberán tener en su poder y mostrar a la policía en caso de su solicitud.

Las reuniones informativas siguen su recorrido por toda España, siendo las próximas citas en Valencia (21 de abril), Sevilla (6 de mayo), Ibiza (29 de mayo) y Bilbao (10 de junio). Tras el verano, se retomarán las negociaciones con el Ministerio del Interior y la Sgae


Visto en: http://elperiodicodearagon.com/

Ayuda muy útil sobre el tema: http://exgae.net/herramientas/escoge-tu-caso-y-sigue-el-recorrido/dj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.