27 de mayo de 2009

Citas Musicales: "Hell is full of musical amateurs" (George Bernard Shaw)

Fotografía antigua de este escritor
"El infierno está lleno de aficionados a la música"
("Hell is full of musical amateurs" - George b. Shaw)


George Bernard Shaw (Dublín, 1856 – 1950) fue un escritor y activista irlandés, única persona ganadora de dos de los premios más importantes del mundo: un Nobel y un Óscar.

Shaw escribió novelas y guiones de cine, además de crítica musical y teatral. Fue un socialista notable, destacado miembro de la Sociedad Fabiana, cuyo objetivo era el trabajar en favor de la reforma social y una sociedad más justa, evitando la explotación y la miseria provocadas por el capitalismo.

Shaw se volvió vegetariano cuando tenía veinticinco años, y fue un firme ¿anti-viviseccionista? y antagonista de deportes crueles por el resto de su vida. Todo un visionario de allá de los 1800.


Otras citas atribuidas a George Bernard Shaw:

Poca gente piensa más de dos o tres veces al año, he hecho, para mi, una reputación internacional pensando una o dos veces a la semana.

No puedo perdonar a Alfred Nobel por haber inventado la dinamita, pero sólo un demonio en forma humana podría haber inventado el Premio Nobel.

The fact that a believer is happier than a skeptic is no more to the point than the fact that a drunken man is happier than a sober one.

El hecho de que un creyente es más feliz que un escéptico no es más hasta el punto que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio.


Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Bernard_Shaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.