26 de mayo de 2009

Jasuto Sintetizador Modular (Disponible para Mac, Windows e iPhone)(Gratis)

Interfaz gráfica de usuario de esta aplicaciónJasuto es un nuevo sintetizador modular para el iPhone, Mac OS X (AU) y Windows (VST) y ahora disponible en la versión 1.x (1.1 a día de hoy).

Jasuto es, en cuanto a las técnicas de síntesis, altamente flexible, puede producir síntesis aditiva, sustractiva, FM/AM/PM y sincronización de síntesis hardware muy fácilmente.

Tanto el sintetizador como todos sus parámetros están en un objeto denominado en la interfaz gráfica como "escena". Una "escena" se compone de nodos, estos son los objetos que permiten directamente el procesamiento y lo manipulan. De modo general, la parte superior de la escena es donde se situan los osciladores, el centro es donde se aplican los filtros y efectos, y la parte inferior es donde reside la salida de audio.

En lugar de utilizar el método tradicional de dibujar a mano los cables para crear la ruta de señal, Jasuto hace que cada nodo tenga un rango y un radio controlables. El radio se utiliza para establecer el tamaño físico del nodo y el rango se utiliza para establecer el rango de recepción de las entradas.

El iPhone y la aplicación de las versiones VST pueden comunicarse entre sí mediante su propia red Wi-Fi. En este modo la aplicación de iPhone actúa como un panel de alta resolución multi-táctil de control remoto, el VST es la aplicación host (anfitriona) software. También puede sincronizar los parches a través de este método y dar la capacidad de compartir con los demás o hacer copias de seguridad.

Características destacables:
  • Gran cantidad de módulos con varios tipos de sintesis
  • Secuenciador de 16 pasos,
  • Filtros de sonido, envolventes, delay, reverb y distorsión
  • Procesamiento mediante nodos
  • Comunicación con otros plugíns y Jasutos mediante Wi-fi
  • Muchas otras funcionalidades.

Chris WolfeJasuto está en desarrollo por lo que se mejora y cambia con bastante frecuencia. Ya está disponible la versión AU para OS X de Mac, ausente en un principio. La versión iPhone se pueden comprar por $ 1 y la VST para Windows se puede descargar de manera gratuita.

Más información, web del autor y descargas: http://www.jasuto.com/site/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.