25 de mayo de 2009

Toshiba implementa la tecnología de "reproducción exacta de sonido" que reduce el 90% del ruido generado en los altavoces

Toshiba Corp ha desarrollado una nueva tecnología para reproducir con precisión el sonido de los altavoces. Para ello, elimina el ruido no deseado que generan los altavoces cuando reproducen el audio.

La empresa desarrolló la tecnología de "reproducción exacta de sonido", en colaboración con Shiro Ise, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Ambiental y Urbano, Kyoto University Graduate School of Engineering.

Para lograrlo han proporcionado en una misma caja acústica un altavoz auxiliar que se encarga de eliminar el ruido generado por el altavoz principal. Este ruido, provocado por la mala construcción o diseño de cajas acústicas, puede suponer el 40% del sonido que genera.

El sistema de cancelación de sonido ya es conocido, su funcionamiento se basa en la anulación de ondas sonoras no deseadas. Toshiba ha sido noticia, gracias a la incorporación de esta idea dentro de la propia caja del altavoz en el que se desaa reducir el ruido.

En las pruebas, afirman haber conseguido eliminar el 90% de ese ruido (sonido no deseado). Recientemente se ha presentado esta tecnología que ya está lista para ser incorporada a cajas acústicas de forma comercial.


Más información y visto en: http://techon.nikkeibp.co.jp/english/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.