15 de febrero de 2013

Cuando para ser reconocido como un buen músico tienes que falsificar tu propia música

Hay que ser 2 veces bueno

Fritz Kreisler (Viena, 1875 - Nueva York, 1962) ya está considerado como uno de los principales violinistas virtuosos del siglo XX, además de un compositor de mérito.

Lo curioso es que esto sólo se supo a partir de 1935, cuando el mismo reveló que durante 30 años había estado tocando sus propias composiciones atribuyéndoselas a otros como Vivaldi, Couperin, Porpora o Pugnani.

Dijo que solo así consiguió la atención merecida y la venta de trabajos musicales que de otra manera, los más probable, nunca hubiese tenido el éxito que se esperaría.

Como agregaba el periódico Portland Oregonian. "¿Qué hubiese pasado si no hubiese confesado?" O dicho de otra forma, ¿cuántas obras maestras son falsificaciones descubiertas?

Visto en: http://www.futilitycloset.com/...
Más información (Wikipedia): http://es.wikipedia.org/...

4 comentarios:

  1. Interesante. Nunca sabremos lo engañados que vivimos.

    El otro gran ejemplo es el del inventor de la radio, que parece ser que no fue Marconi, como tanto se ha dicho, sino un austro-húngaro llamado Nikola Tesla... Pero eso es ya otro tema.

    ResponderEliminar
  2. Diossss!!! soy fanático de TEsla, era una persona realmente muy interesante y altruista como el jodido de edison y marconi que solo buscaban el lucro.

    Lista de inventos de TEsla: po la wkpdia:

    * Transferencia inalámbrica de energía eléctrica[cita requerida]: mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población. Dicha torre fue destruida por terceros, dado que se exigía que la electricidad debía ser cobrada a cada ciudadano que la consumía y que, el envío de energía eléctrica de forma gratuita, no entraba en los planes de quienes financiaron su proyecto.
    * Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
    * Armas de energía directa
    * Radio
    * Bombilla sin filamento
    * Dispositivos de electroterapia
    * Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
    * Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia. Según se comenta, la famosa "bobina" de Tesla que conocemos como tal hoy en día, no es un invento de Tesla, ni nada tiene que ver con la original. En teoría se trataría de invento de Sir Oliver Lodge. Sobre la famosa y original bobina Tesla, únicamente se conoce que era un amplificador energético del cual se tenía que conocer una configuración muy específica, y su construcción era mucho más compleja.[cita requerida]
    * Principios teóricos del radar
    * Lámpara fluorescente
    * Submarino eléctrico
    * Oscilador vibracional mecánico
    * Teslascopio
    * Control remoto
    * Ondas Tesla
    * Rayos T
    * Envío de electricidad con un solo cable: a parte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.[cita requerida]
    * Rayos X
    * Radiogoniómetria eléctrica.[34] Teleodinamica eléctrica



    SISISI los rayos X.


    Saludos, amigo, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pero a la vez triste se da la casualidad de que soy músico mi admiración a este genio

      Eliminar
    2. Si que es triste, tenía que sentirse mal, pero al mismo tiempo hacía lo que quería. Seguro que cuando le decían algo de los temas reventaba de las ganas de decirlo. jaja.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.