15 de marzo de 2010

The Daily Adventures of Mixerman (Libro)

The Daily Adventures of Mixerman (Backbeat Books, Milwaukee 2009) es un libro sobre la industria musical. El autor-narrador, un ingeniero de grabación, Mixerman, se visto entre sesiones de estudio movidas por el simple dinero y mucha falta de talento.

El texto es, supuestamente, de un diario personal basado en la historia y pensamientos reales del autor. La banda para la que trabaja Mixerman es el fichaje personal del presidente de una gran discográfica y Mixerman tendrá que crear un buen disco a partir de un material deficiente.

Esta es una pequeña traducción de un fragmento del final del libro:
"Fue la industria la que les enseñó que no necesitan hacerse proficientes en sus instrumentos para obtener un contrato discográfico; para eso tienen las computadoras…. Fue la industria la que les enseñó que lo que hacen no se trata de la música, sino de tener un “hit”, y quien escribe el “hit” es quien gana la pasta. Fue la industria la que les enseñó que hacer música no tiene que ver con divertirse, sino con negocio. Fue la industria la que enseñó a cada uno de ellos a ser un cabrón egoísta, pues casi nadie nunca sale adelante en este negocio sin poseer esa cualidad". (p. 416, traducción)

Yo personalmente no he leído el libro y tampocoa se ha editado en español, pero puede no resultar complicado si tienes un mínimo de nivel de inglés. Seguro que muchas palabras las conoceréis de haberlas visto en software especializado. ¿Álguien lo ha leido?

Más información (Página del producto): http://www.mixerman.net/

Si os interesa no os lo perdáis aquí; http://www.iberlibro.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.