19 de abril de 2010

El Cómo del sonido en Linux (2001) - Jeff Tranter [PDF Gratis]

"Este es el documento Linux Sound HOWTO. Debe ser entendido como una guía de referencia rápida que cubre todo lo que se necesita saber para instalar y configurar el soporte de sonido bajo Linux. Es bastante antiguo pero puede ser útil en muchos casos.

Se contestan las preguntas más frecuentes sobre el sonido en Linux, además de incluir referencias a otras fuentes de información sobre múltiples características relativas a la generación de sonido y música por ordenador. El alcance está limitado a los aspectos sobre las tarjetas de sonido relacionadas con Linux."[1]

El autor es Jeff Tranter. La traducción del libro corre a cargo de Sergio Alonso Manzanedo. Puede estar algo desfasado en algunos aspectos pero sigue siendo una buena base. La versión html [2] está un poco más actualizada.


Fuente Original (PDF en Español [1][1998]): http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/es/pdf/Sonido-COMO.pdf

Fuente Original (HTML en Inglés [2][2001]): http://www.tldp.org/HOWTO/Sound-HOWTO/

2 comentarios:

  1. El documento data de 1998. Ha cambiado mucho el audio en GNU/Linux desde entonces. Le he echado un vistazo por encima y lo he comprobado.

    A día de hoy no lo tendría en cuenta, sinceramente, sabiendo lo poco que sé sobre el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar tu opinión sobre el tema. La valoro mucho y te la agradezco un montón.

    El tema es que me cuesta encontrar buenos documentos sobre audio en Linux. Tal vez, no tenga las fuentes apropiadas -ni el tiempo-.

    Un saludo y esperaré ansioso tus próximos comentarios.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.