25 de julio de 2012

GSnap: Plug-in de Autotune o Corrección Tonal (Plugin VST Gratis + Manual)

GSnap es una herramienta plugin VST para Windows que corregir el tono de una señal de audio.
Este efecto, conocido como auto-tune, se puede utilizar con sutileza para corregir el tono de la voz, o, con los ajustes más extremos, para crear un efecto de voz de robot.

GSnap trabajar eficazmente cuando la señal de entrada es monofónica, tiene un buen nivel y este razonablemente libre de ruidos y efectos ambiente como reverberaciones de la sala. Por este motivo, los plug-ins de efectos deben colocarse en la cadena después de GSnap.

Los parámetros Freq Min y Max Freq ayudan a detectar la reducción de gama de frecuencias que la aplicación debe tener en cuenta. Además, el parámetro de puerta de ruido debe estar configurado de tal modo que la aplicación ignore el rudio de fondo durante los pasajes silenciosos.

El parámetro Speed fija el número de repeticiones de onda necesaria para la detección de tono positivo. Los valores más bajos de velocidad permitirán la detección más rápida, pero aumentará la probabilidad de detección de falsos positivos. El valor por defecto debería funcionar bien en la mayoría de los casos.

Una vez todo funcione correcto, GSnap aplica el campo especificado en la corrección. Hay dos modos de corrección de tono: la escala fija y la MIDI. La Corrección de escala fija tiene un conjunto fijo de complemento de notas, mientras que la corrección MIDI está controlada en tiempo real vía datos MIDI.

El parámetro Threshold determina el mayor cambio de tono que se aplicará a la entrada. El tono de detección y la corrección se puede utilizar para escoger una frecuencia de referencia diferente utilizando el parámetro Calibrar. Además, GSnap responde al pitch-bend y la modulación de los mensajes MIDI para aplicar, por ejemplo, vibrato.

GSnap es gratuito (freeware) y está disponible en formato Plugin VST para Windows.

Más información (Página del producto): http://www.gvst.co.uk/gsnap.htm*
Más información (Página del fabricante): http://www.gvst.co.uk/*
*Deberéis pulsar en saltar publicidad para acceder a las páginas de los enlaces.

Recordad que disponéis de otro programa similar en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.