16 de mayo de 2012

Hear n' Aid (1986): Ronnie James Dio y otros muchos "grandes" en una iniciativa heavy por Africa

Hoy se cumplen 3 años de la muerte de una gran músico y gran persona como fue Ronnie James Dio. Esta entrada la recupero ahora, ya estaba escrita hace 2 años:

Hear n' Aid fue un esfuerzo conjunto de la escena del Heavy Metal de los años ochenta, con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África. Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard), al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa. Extendieron la idea a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción insignia de este proyecto: Stars.


El proyecto incluía miembros de bandas como Dio, Iron Maiden, Quiet Riot, Giuffria, , Mötley Crüe, Twisted Sister, Judas Priest, W.A.S.P., Yngwie Maalmsteen y muchos más. Esto que vas a escuchar es el compendio metalero más original y brillante que posiblemente nunca podremos escuchar jamás. Tela!

El mencionado single Stars es la primera canción del disco, el cual contiene también versiones en vivo de bandas como Kiss, Accept, Scorpions, Motörhead y Rush, al igual que una canción inédita de Jimi Hendrix llamada "Can You See Me".

Su muerte cayó como un balde de agua fría en el mundo del heavy metal, tanto que los días siguientes a la muerte de Dio se desató en Internet una avalancha de mensajes de condolencias de los fans a través de las redes sociales. Por su parte, muchos artistas de la escena metalera mundial se pronunciaron lamentando la muerte de Dio. Lars Ulrich, batería de Metallica, le escribió una carta en la que confesaba cuán importante y decisiva resultó en su carrera musical la influencia de Dio: "Ronnie, tu voz me impactó y me dió fuerzas, tu música me inspiró y me influenció, y tu amabilidad me tocó y me conmovió. Gracias".

Iron Maiden se pronunció escribiendo en su web oficial: "El mundo ha perdido a un talento irremplazable y, en primer lugar y más importante, a uno de los mejores seres humanos que tu desearías conocer".

Tambien Ritchie Blackmore, Kiss, Slash, Scorpions, Anthrax, Simone Simmons, Sebastian Bach, Brian May y el mismísimo Ozzy Osbourne, quien años atras lo amenazó de muerte, se lamentó por el fallecimiento de quien en sus propias palabras, fue un "revolucionario del rock".

Sirva como pequeño homenaje a nuestro querido Ronnie James Dio. Grande! Disfrutad de él.

Visto y más información (James en la Wikipedia): http://es.wikipedia.org/
Visto y más información (Hear n´Aid en la Wikipedia) http://es.wikipedia.org/
Sitio oficial de Ronnie James Dio: http://www.ronniejamesdio.com/
Más información (Página de la iniciativa): http://www.nolifetilmetal.com/hearnaid.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.