7 de junio de 2010

La evolución del audio contada por el tema principal de The Secret Of Monkey Island

El tema principal de la aventura gráfica 'The Secret Of Monkey Island' es la elegida para mostrar la evolución del audio a traves de los años, en ordenadores personales.

Todo comienza en los altavoces internos de un IBM PC de 1981, un chip que no permitía variar el volumen a excepción del general, hasta los actuales microcontroladores X-fi de Creative.

A continuación el vídeo titulado "Evolution of PC Audio - As Told by Secret of Monkey Island" creado por Lazy Games Reviews:


Prestad atención al primer "gran gustazo" de la tarjeta Adlib (1987), fué la primera tarjeta de sonido para ordenadores que presentaba síntesis FM gracias al chip Yamaha YM3812. Segundo sonidazo con la Roland LAPC-I, hecha para músicos y que costaba unos 500 euros al cambio de la época.

Según el autor, el tema escogido se debe a la cantidad de versiones hechas de esta fantástica pieza, en comparación con las de otros juegos. La última versión escuchada es de PC, Xbox 360 y PS3.


EXTRA: Una muy buena página sobre el sonido del PC IBM de 1981, con muestras de sonido y más: http://www.oldskool.org/sound/pc

Si te ha gustado esta entrada no dudes en hacer click en el botón +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.