28 de junio de 2010

Script para configurar de modo automático tu sistema GNU/Linux basado en Debian para audio en tiempo real

Un script es un conjunto de instrucciones que permiten la automatización de tareas, creando pequeñas utilidades. Desde SounDebian presentan su primer script de que automatiza todas las tareas necesarias para configurar cualquier distribución basada en Debian GNU/Linux, para el trabajo en tiempo real con audio.
"Este script fue idea de Esteban Segreto, ayudó muchísimo nuestro profe Matías Gea escribiendo junto con Esteban el instalador de aplicaciones y el script que da prioridad realtime a las tareas timer.
Cuando Esteban me pasó los dos script se me ocurrió armar un menú con las distintas opciones usando estos dos script y un par de líneas más para configurar el limits.conf, agregar nuestro usuario al grupo audio, copiar y crear el enlace al scriptrt, instalar los kernels realtime y me tomé el atrevimiento de completar la lista de aplicaciones disponibles con las que consideré mas importantes y estables según mi propia experiencia."

Dentro del paquete script_soundebian.tar.gz hay varios archivos:
  • Un archivo de texto leame_primero.txt con instrucciones para ejecutar el script_soundebian.
  • Quité los paquetes .deb para que ocupe menos el archivo.tar.gz en su lugar la opción 1 del script muetra los enlaces de descarga de los kernels RT
  • Una lista de programas_disponibles que el script_soundebian usa para instalar las aplicaciones orientadas al audio que cada uno elija.
  • Un scriptrt que sirve para dar prioridad máxima a las tareas timer.
  • Y por último el script_soundebian.sh que es el único que hay que ejecutar como root (administrador) y luego seguir los pasos para configurar automáticamente cualquier distribución basada en debian para el trabajo en tiempo real con audio.

Si debido al hardware u otros problemas seguís teniendo problemas con el audio echadle un ojo a este otro artículo.

Un manera rápida de configurar tu Linux basado en Debian (Knoppix, Ubuntu, Musix, etc.) para procesar audio en tiempo real.

Mas información (Visto en): http://www.soundebian.com.ar/...
Lista de Distribuciones basadas en Debian GNU/Linux: http://es.wikipedia.org/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.