8 de julio de 2010

FreeVerb: Reverberacíon Open Source para Windows, Mac y Linux (VST, AU y LADSPA Gratis)

Martin Eastwood Audio ha anunciado que el plug-in de reverberación Open Source Mverb es ahora compatible con anfitriones VST y LADSPA en Linux.

La información que aportan los fabricantes de efectos de reverberación digital siempre ha sido un poco escasa, dándonos, en la inmensa mayoría de los casos, información demasiado básica sobre las técnicas empleadas. Uno de los pocos ejemplos reales es FreeVerb, el autor comparte el código fuente de una reverberación que suena muy bien y es de muy bajo uso de CPU.

Se basa en una estructura de ocho reverbs propuestas por Dattarro, que utiliza un banco de filtros allpass para modificar la fase seguido por un bucle de múltiples líneas de tap delay que se retroalimentan para crear ecos. También se ha añadido un nuevo delay y un delay mutitap para actuar como pre-delay y sus reflexiones iniciales. Estas últimas todavía necesitan algunos ajustes, pero hacen el trabajo por el momento.

El código está escrito en C + +, es multiplataforma y está disponible bajo la licencia GPL. También hay un ejemplo que muestra cómo usarlo en un plug-in VST.

FreeVerb es gratuito/gratis (freeware) y de código abierto (open source) está disponible en formato VST para Windows y AU para Mac OS X, además de VST y LADSPA en Linux.
Más información (Página de descargas): http://martineastwood.com/wordpress/?page_id=153
Más información (Página del fabricante): http://martineastwood.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.