31 de agosto de 2011

Administrador Automático de Presets de VSTs de Terceros: Zen (Gratis, 64-bit)

BigTick ha anunciado Zen, un administrador/explorador de presets, gratuito y universal para tu colección de plug-ins VSTi.

Zen se carga en cualquier host como un VSTi más, y actúa como un cargador para los otros VSTis. Puedes buscar sonidos para tus sintetizadores más destacados y obtener una lista de todos los presets que estén en venta, independientemente del modelo (aunque no todos son compatibles). Al seleccionar uno de los presets en Zen, el correspondiente VSTi se carga automáticamente para reproducir la preselección solicitada. La búsqueda y clasificación es muy simple y no es restrictiva, se puede etiquetar un preset a la vez como principal.

La mayoría de VSTis populares cuentan con el soporte de su marca para añadir configuraciones nuevas con facilidad. Zen constantemente sincroniza su propia base de datos local de presets con una base de datos en línea maestra alojada en www.bigtickaudio.com. Zen admite varios modos, lo que permite:
  • Trabajo completamente en línea (en este caso, sólo los presets que se han cargado hasta el momento están disponibles).
  • Trabajar sin conexión con la base de datos en una unidad compartida. La base de datos puede ser actualizada con la ayuda de otro equipo.
Por el momento solo soporta presets que no requieren nuevos archivos externos. Esto excluye sintetizadores con muestras externas. BigTick planea definir un conjunto de "extensiones Zen" a la norma VST, y publicacar para que los desarrolladores de plug-in puedan darle soporte.

Zen es gratuito/gratis (freeware) y está disponible como una aplicación autónoma para Windows.
Más información, web del autor y descargas: http://www.bigtickaudio.com/zen/about-zen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.