27 de agosto de 2011

Como Mezclar un Bajo y un Bombo con 3 Metodologías Diferentes

Tener los mejores graves es una obsesión sana que muchos productores nóveles buscan con ahínco. Conseguir esos graves potentes característicos de las grabaciónes del rock, metal o música electrónica, es básico y vital para un sonido decente.

En la música contemporánea los bajos están formados por el bombo y el bajo, aunque puede usarse este, ninguno u otros instrumentos.

Se podría afirmar que casi todos los instrumentos poseen su porción de frecuencias graves pero ninguna tan rica como la del bombo y el bajo. Dios creo al bajo y al bombo para hacer los bajos y punto. De este modo, siempre que mezclemos será bastante habitual filtrar amplios rangos de zonas de graves del resto de pistas para que no invadan los dominios del bajo y el bombo.

Cuando escuchamos esas potentes guitarras que parecen tener unos suculentos graves, no son más que la mezcla perfecta entre las frecuencias del bajo y la guitarra caminando a la par y sin pisarse.

Tamto los bajos como los bombos tienen zonas de frecuencias medias y agudas que no suele ser conveniente resaltar ya que otros instrumentos las harán mejor. No obstante, estas frecuencias albergan importancia en cualidades asociadas a los graves, como es la “pegada”. Así, en ocasiones, resaltando un bajo en torno a los 800 Hz se mejora su pegada y el golpeador del bombo puede aparecer en torno a los 5000 Hz.

Continúa el artículo completo (y visto en): http://jose.gs/mezclar-un-bajo-y-un-bombo/
Si te gustó esta entrada no dudes en hacer click en el botón +1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.