3 de diciembre de 2011

Controlar vía MIDI y Wi-Fi nuestro DAW con dispositivos Android (Actualizado)

Desde el sitio de graboencasa.blogspot nos cuentan su experiencia que sirve a modo de tutorial sobre como configurar nuestro dispositivo con sistema operativo Android como un controlador MIDI y además de modo inhalámbrico.

Una de las aplicaciones que da la posibilidad de usar el teléfono como controlador MIDI en Android es FingerPlay. En el siguiente vídeo se puede ver su uso con Tracktor de Native Instruments.



FingerPlay es una herramienta con faders, botones y controladores de reproducción (play, stop, record) para el control MIDI. Como nexo entre el MIDI y la Wi-Fi se encuentra una aplicación (LoopBe1) que crea un instrumento virtual MIDI, el autor del tutorial ha usado Ableton Live pero funciona con cualquier otra aplicación que soporte MIDI.

Resumidamente tendremos que descargar e instalar las 3 aplicaciones (la del terminal Android, la del PC (llamada servidor) y el emulador de instrumento MIDI). Personalizar la distribución de la distribución (layout) de controles, configuración de la aplicación servidor y de la conexión wifi y disfrutar.

Todos los pasos e impresiones, además de otra información estan en 3 artículos del sitio original:
Actualizado a 15/12/2011: Se incluye una cuarta parte donde se exponen mas aplicaciones para controlar nuestro software de PC.

5 comentarios:

  1. Interesante... muy interesante!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mijel!!! tu sitio también es muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar los articulos! Realmente ahora estan teniendo mucho exito pero falta actualizarlos un poco para incluir nuevas aplicaciones.

    Muchas gracias de nuevo, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya que veo que hay interes en el tema, aqui publique la 4ta parte del articulo, que escribi hoy, y esta bien actualizado, con nuevas aplicaciones.

    Pueden ir a mi blog "graboencasa", y lo ven ahi en la primera pagina. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo y buen sitio, cuando encuentre un momento lo incluyo en el blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.