26 de diciembre de 2011

Rock y Ciencia; Sobre Algunos Músicos Eruditos

Por todos es conocido el estereotipo de la figura de los músicos de rock: personas incultas cuyo modo de vida se rige por el tópico “sexo, drogas y rock and roll”. Sin embargo, esta es una visión que resulta ser prácticamente falsa en gran parte de las ocasiones. Amazings.es publica un post muy interesante sobre músicos que han obtenido carreras en diferentes ámbitos de la ciencia.

Desde Greg Graffin, co-fundador y vocalista de Bad Religion que estudió antropología y geología, pasando por Dexter Holland, guitarrista y cantante de The Offspring, “valedictorian” de su promoción, estudiando Biología y especializándose en Biología Molecular o Milo Aukerman, el cual es vocalista de The Descendents y doctor en Bioquímica. Otros son Tom Scholz, líder de Boston, una de las mejores bandas de rock de los años 70, que estudió ingeniería mecánica en el MIT, o Art Garfunkel, integrante de Simon and Garfunkel, que terminó historia del arte y un máster en matemáticas. Hasta llegar a Brian May, guitarrista de Queen; estudió física y matemáticas además de ser rector honorífico de la Universidad John Moores y doctor honoris causa por la universidad de Hertfordshire.


A mi el que mas me ha llamado la atención es; Jeff Baxter, en el vídeo anterior (en inglés), guitarrista ocasional en las bandas de rock Steely Dan y en The Doobie Brothers, llegando a tocar incluso con Jimy Hendrix en sus primeros años. Jeff “Skunk” Baxter es consultor de sistemas de defensa, especializado en misiles, colaborador  como asesor del Congreso de EEUU y la NASA. Durante su carrera como músico, Baxter se interesó en la tecnología empleada en las grabaciones y comenzó a estudiar por su cuenta los algoritmos de compresión de datos.

Ahora cuando veáis a un rockero o un metalero por la calle pensad que posiblemente os pueda dar un paliza intelectual.

No te pierdas el artículo original ( y visto) en: amazings.es/2011/10/12/rock-in-science/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.