24 de abril de 2012

Cómo Resolver los Problemas de MIDI en Windows 7 y Vista


"Existe un problema en Windows 7 a la hora de manejar MIDI. Cada sistema operativo viene por defecto con un controlador MIDI o mapeador de ondas que hace posible que el hardware del ordenador entienda los mensajes y sonidos MIDI. El gran problema de estos controladores es la compatibilidad con los productos y software que aparecen día a día, y esto es precisamente lo que pasa en Windows 7 y Vista. El controlador se llama Microsoft GS Wavetable Synth y es un verdadero quebradero de cabeza para músicos que trabajan con MIDI y Windows 7. El problema está en que por ejemplo si cargamos un archivo MIDI en un secuenciador, por ejemplo Cubase o FL Studio, y utilizamos el controlador ASIO no se reproduce ningún sonido, ya que existe un conflicto entre el controlador MIDI y el controlador ASIO. Esto ocurre si tenemos configurado nuestro secuenciador para que la salida MIDI predeterminada sea Microsoft GS Wavetable Synth.
 
Para que no nos ocurra, debemos configurar nuestro secuenciador para que no tenga salida MIDI predeterminada. Ojo, esto es para quienes utilicen el controlador ASIO y no tengan otro controlador MIDI instalado. Podéis buscar en la ayuda del secuenciador que utilicéis para ver cómo se hace en cada caso. Y bien, si no tenemos una salida MIDI en el secuenciador que nos permita escuchar las notas, ¿cómo lo hacemos? Pues bien, los desarrolladores de software de producción de música digital por ordenador (secuenciadores, programas de notación musical, etc) se han percatado del tema y han creado herramientas para evitar utilizar el tan molesto controlador MIDI de Windows. Se trata de incorporar con el programa bien controladores MIDI alternativos que no tengan conflictos con ASIO o bien instrumentos y/o efectos que emulen la función del controlador MIDI de Windows y que podamos utilizar sin ningún problema evitando conflictos."

Esto es un extracto de una entrada del blog de Rubén Temiño, que continúa aquí y tenéis mucha más información en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.