15 de abril de 2012

MusicDiscipline: Generador Automático de Rutinas de Ejercicios para Guitara (y Bajo y Ukelele próximamente)

MusicDiscipline es un sitio web que genera automáticamente sesiones de práctica que se ajusta a tus limitaciones de tiempo. Las sesiones se alteran cada vez para que sean verdaderamente equilibradas y no te quedes atrás!

Entres sus características destacan:
  • Generador gratuito y automático de rutina de práctica
  • Ejercicios diferentes cada vez.
  • Seguimiento de tu progreso
  • Puedes preparar tus propias sesiones de entrenamiento de forma manual
El sitio está dirigido a músicos de todos los niveles. Si eres principiante es probable que te lleve más tiempo el estudio de los ejercicios del que en realidad debería tardarse, así que trata de usar sesiones más cortas en un primer momento. Usa un metrónomo para hacer los ejercicios y empieza lento.

¿Cuál es la ventaja de ser un usuario registrado? Los usuarios no registrados obtienen siempre al azar sesiones de práctica lo que significa que hay más posibilidades de repetición y no llegar a practicar algunos ejercicios. Si está registrado, todo se hace un seguimiento de tu progreso y obtendrás diferentes variaciones y ejercicios cada vez. Los usuarios registrados también pueden configurar manualmente sus propias sesiones de práctica.

A veces ocurre que se quiere un ejercicio de 15 minutos, pero se obtiene un ejercicio de 20, ¿qué pasa? Debido a las diferentes duraciones de los ejercicios, a veces puede aparecer un ejercicio que está a 5 minutos más de lo que deseaba. Prometen que no será nunca más que eso.

El tiempo de sesión de práctica recomendada, depende totalmente de la cantidad de tiempo que dispongas. Debes tener en cuenta que no puedes estudiar mucho durante mucho tiempo, debes hacer descansos y no te preocupes de volver cuando tengas ganas, es una herramienta más, así que ¿Porque no usarla? tal vez algún ejercicio nos cueste algo, y eso es muy bueno.

Los dos primeros instrumentos pensados para insertar en el sitio, después de la guitarra, son el bajo y el ukelele. Estos los lanzarán tan pronto como recopilen bastantes ejercicios para constituir una sesión de práctica equilibrada de una longitud normal.

¿Conoces algo mejor? Has descubierto algún truco o te gustaría añadir algún consejo sobre este servicio, cuéntanoslo en un comentario, sería un placer escucharlo.

Más información (Página del producto): http://musicdiscipline.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo22:36

    Lamentablemente me resulta imposible entrar en el generador autmático, demasiado fastidioso el proceso,..gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si vuelves a probar no te lo parece tanto. un saludo y lo siento.

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.