5 de mayo de 2012

CTRLR: Framework de Código Abierto para Agilizar el Desarrollo de Aplicaciones MIDI VST y AU (Linux, Mac y Windows)

CTRLR es un Framework de código abierto que facilita el desarrollo de editores MIDI en forma de plug-in VST/AU. Se trata básicamente de aplicaciones para sintetizadores hardware aunque no tiene porque limitarse su uso a esta función.

Actualmente ya se ofrece una extensa lista de editores para diversos sintes, incluyendo varios modelos de sintes de marcas como Roland, Dave Smith Instruments, Moog, Yamaha, Novation, Alesis, Clavia, Access, entre otros. Todos funcionan en Windows y Mac en formato VST y AU.

Si te interesa aventurarte a compilar tus propios códigos estos es lo que necesitarás además de algunos conocimientos de programación:
  • Un entorno de desarrollo que soporte C++
  • Framework JUCE. Se trata de una API que funciona como capa intermedia de abstraccion para manejar objetos basicos (streams de audio, ventanas, graficos, botones) en forma de objetos de mayor nivel mas "comprensible" (streams wav, teclados midi, botones rotatorios, sliders, etc)
  • El Framework CTRLR. que a su vez extiende y amplia el framework JUCE en todo lo que concierne a objetos MIDI.
Ctrlr es un proyecto de código abierto y totalmente libre, así que podéis darle un vistazo a la web oficial, donde podrás encontrar editores ya creados disponibles para la descarga inmediata, y además podéis obtener información para desarrollar vuestros editores propios. Que ya os adelanto; no será tarea sencilla para muchos. Disponible para Mac, Linux y Windows.

Más información, web del autor y descargas: http://ctrlr.org/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.