10 de junio de 2012

Guitarras Comerciales con Características Avanzadas Que Desearás Tener

Esta es una pequeña recopilación de guitarras "especiales". Son todas modelos comerciales que están a la venta en la actualidad y no es muy difícil encontrarlas.

Todas ellas tienen cuerdas de guitarra eléctrica pero algunas incluyen desde pastillas no-convencionales a pastillas piezo-eléctricas escondidas, pasando por emulaciones de sonido, modelado de pastillas, autoafinación y clavijeros motorizadoes entre otras muchas opciones y tecnologías.

Espero que os gusten; anque no era mi intención pero han quedado ordenadas por precio de menor a mayor:

    Detalle de la Variax
  • Variax de Line 6. Guitarras acústicas, eléctricas y bajos que emulan el sonido de 25 modelos de instrumentos de cuerda diferentes. Permite modificar la afinación sin mover los clavijeros ni modificar la tensión de las cuerdas. Actualmente también se venden con modelos del luthier James Tyler lo que las hace visualmente más atractivas. Tenéis más información aquí. Tienen unos precios muy variados, desde los 400 euros de las acústicas hasta los 1300 de los mejores modelos, muy económicas.
  • G-5 VG de Roland y Fender: Se trata de una Stratocaster original que entre otras cosas incluye una pastilla GK-3. Estas pastillas, que también se venden por separado, permiten la conexión a sintetizadores de guitarra de la misma marca Roland. Además incluye modelado de pastillas con las que seleccionar diferentes sonidos de pastilla, acceso instantáneo a afinaciones alternativas y diferentes tonos COSM de guitarra, que son los tonos usados en las pedaleras de Fender. Hemos hablado de ellas aquí. Tienen un precio de unos 1400 euros aprox.
    Detalle de la Moog Guitar E1
  • Robot Guitar de Gibson. Se trata de una auténtica guitarra Gibson, con sus pastillas y su salida de línea convencional, la única diferencia en cuanto a funciones radica en los clavijeros,  estos están motorizados. De este modo permiten modificar las afinaciones regulando directamente la tensión de la cuerda, sin emulaciones ni nada parecido. El tono es siempre real al igual que el sonido. También la hemos mencionado en musicalwars. Rondan los 3000 euros de guitarra según la versión.
  • Moog Guitar E1 de Moog. Es una guitarra sorprendente, aunque se trata de una guitarra convencional, la tecnología añadida permite un sostenido del sonido infinito y muteo automático de las cuerdas. No posee un sintetizador de sonido ni soporta ningún proceso MIDI, pero si contiene un conversor de CV (Control de Voltaje) para controlar sintetizadores modulares. Además dispone de filtros con los que modular el sonido. Podéis ver una demostración con unos cuantos aparatos más y obtener más info aquí. Es difícil encontrarlas por menos de 3000 euros.
  • Autotune MaxxFly de Antares y Parker. Se trata de una guitarra con corrección tonal, modelado de pastillas, emulación de sonido, tencología Graph Tech ghost piezo saddles y unas auténticas pastillas Seymor Duncan. De momento no se le conoce precio. Tenéis mucha más información aquí. Sus precios van desde los 1400 hasta más de los 5000 euros.

Espero que hayáis descubierto algo que no conocíais. En una próxima entrada publicaré algunas guitarras más que también se merecen ser mencionadas, algunas son tan o más interesantes que estas. Hasta pronto guitarreros!

1 comentario:

  1. Anónimo11:05

    Buen artículo, Si.
    Eso del tema de las pastillas piezoeléctricas es cierto. Algunas guitarras creo que llevan pastillas piezo ocultas para mejorar la calidad del sonido.
    Yo he realizado pruebas con una pastilla piezo comprada en http:/tav.net/index.htm
    El sonido es como más natural

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.