1 de julio de 2012

Recopilación de Sencillos pero potentes efectos VST Gratuitos para Windows

A continuación os dejo una selección plug-ins VST fáciles de usar pero no por eso menos potentes en sus prestaciones. Los 2 primeros incluyen una pantalla en donde se puede apreciar como actúan los diferentes parámetros y muchos de ellos son de código abierto. Todos son gratuitos y VST para Windows aunque algunos también están disponibles para otros sistemas operativos y en otros formatos.

Mi intención es hacer proponer una cadena de efectos sencilla de usar, gratuita y que ofrezca todas las opciones. Podría poner más efectos, y de hecho creo que debería, en el futuro:



EezySqueeze de Minimal System: Se trata de un compresor diseñado para ser agregado a pistas independientes o al canal maestro. EezySqueeze poseé todos los controles que debe tener un compresor pero además podremos observar, gracias a los medidores, el análisis de la señal de audio entrante, la cantidad de compresión, y la señal de salida de audio. Toda una ventaja que antes solo se podía hacer de muy buena cabeza.

EezySqueeze es como el resto de plug-ins gratuito/gratis (freeware) y está disponible en formato VST para Windows. Más información aquí.


Equilibre de Audioteknikk: Es un completo ecualizador gráfico. En todo momento podemos ver en la pantalla la curvatura de los filtros, modifcarlos fácilmente desde la misma a la vez que vemos el espectro del audio sobre la linea del filtro. Pero además de incluso tener doble precisión, ya que hace uso del oversampling en las partes más críticas de las estructura del filtro, otras características también los hacen notablmente destacable y recomendado tanto para expertos como para novatos:
  • Mute / solo en cada banda.
  • Procesamiento estéreo, medio o lateral en cada banda.
  • Botones de comparación A | B.
  • La FFT se muestra con barras o con gráfico.
Equilibre es un Ecualizador pensado tanto para mezcla como para las mesterización, con un enfoque analógico y para trabajar a detalle las frecuencias de tus grabaciones. Totalmente gratuito, VST y para Windows. Más info.


Red Skull Distortion de AuraPlug: No podía faltar una distorsión y este simulador de pedal de distorsión con agresiva y alta ganancia, además de tonos metálicos gruesos para la interpretación de música metal pesada o cualquier género que requiera de sonido agresivo os vendrá bastante bien. Es f>ácil de usar y tiene un bajo consumo de CPU.

Podéis usarlo en cualquier ámbito; cuenta con Control de Distorsión y Control de tono de 3 bandas. Al igual que el resto se trata de un plug-in VST para Windows pero desde recientes versiones ya se encuentra también disponible para Mac, en el sitio del fabricante encontraréis bastantes pedales más. Más información aquí.


FreeVerb de Martin Eastwood Audio: Es un plugin de Reverberacíon o reverb. El autor comparte el código fuente de una aplicación que suena muy bien y es de muy bajo uso de CPU. Se basa en una estructura de ocho reverbs propuestas por Dattarro, que utiliza un banco de filtros allpass para modificar la fase seguido por un bucle de múltiples líneas de tap delay que se retroalimentan para crear ecos. También incorpora delay.FreeVerb  está además de en formato VST para Windows, en AU para Mac OS X, además de VST y LADSPA para Linux. Más info aquí.


Robo voice de Wallofsound: Se trata de un vocoder con el que modificar la modulación de las voces y que simula el sonido de los clásicos vocoder, bajo una amiglable interfaz de sencillo funcionamiento. Robo voice es gratuito (freeware) y está disponible como plug-in VST para Windows.
Tenéis más información y el enlace para la descarga aquí.


TAL-Phaser de Togu Audio Line: Plug-in de Efecto Phaser estéreo donde el usuario puede elegir entre dos, cuatro y seis etapas y son posibles ajustar la frecuencia más baja y más alta del filtro. Las f>requencias de los extremos ajustables, tiene LFO sincronizable al tempo. Disponible también como VST para Mac. Tenéis más info aquí.

Tal-Dub III también de Togu Audio Line: Además de ser fácil de usar, propone algunas características novedosas. Propone su propio sonido, utiliza filtros no lineales, nivel de saturación libre de aliasingy es posible obtener retrasos infinitos con los potenciómetros del feedback. Además de estar disponible en formato VST para Windows también los está en AU para Mac OS X. Más información aquí.


Espero que os sirvan o ayuden, ¿Conocéis algún otro que debiese estar en la llista? Dejad un comentario. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.