28 de noviembre de 2012

30 años de la primera implementación del MIDI

Typische MIDI-aansluitingen en een MIDI-kabel.
Typische MIDI-aansluitingen en een MIDI-kabel. (Photo credit: Wikipedia)
Cómo nos señalan en Synthopia; La BBC ha publicado una interesante reportaje retrospectivo sobre la historia del MIDI, celebrando así los 30 años de este protocolo para la comunicación musical entre instrumentos.

"Se podía tocar un teclado con la mano derecha y otro teclado con la mano izquierda, pero [los músicos] no podían tocar más de un instrumento al mismo tiempo, porque no había manera de interconectar eléctricamente estos", recuerdan las palabras de uno de los creadores del MIDI, Dave Smith.

"Los ordenadores eran suficientemente rápidos como para ser capaces de secuenciar  notas, controlar el número de teclados y cajas de ritmos a la vez ... así es como se abrió toda una nueva industria".


Celebrar el 30 º aniversario tal vez sea un poco prematuro, ya que realmente se introdujo públicamente en el Salón NAMM de 1983 y fue publicado como un estándar en octubre de ese mismo año.

Pero, ... en 1982, Dave Smith creó el Prophet 600 (en la imagen de arriba), que fue el primero en implementar en un sintetizador su especificación propuesta.

¿Que te parece deberíamos celebrarlo ahora, cuando se presento en la NAMM o cuando se hizo realmente un estandar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.