1 de diciembre de 2012

'Jokosher': Sencillo editor gratuito de audio para Windows y Linux (DAW de código abierto)

Jokosher es un editor de audio gratuito, multipista, de carácter no lineal, cuyo código fuente se distribuye bajo licencia GNU GPL.

Se trata de un sencillo pero poderoso estudio de audio multicanal (también conocido como DAW), con él puedes crear y grabar música, podcasts y más, todo desde un entorno integrado muy sencillo.





Jokosher está desarrollado en Python, utilizando la interfaz GTK+ y GStreamer como un back end de audio. Al principio sólo funcionaba en el sistema operativo Linux, pero ahora también funciona con Windows y Solaris.

Fue lanzado al público el 21 de julio de 2006. La versión 0.2 fue lanzada el 20 de noviembre de 2006 e incluía soporte para extensiones y efectos LADSPA. También resolvió muchos errores que hacían que la versión 0.1 fuera inutilizable.

En 2010 se lanzó la versión 0.11.5, con paquetes preparados para Ubuntu, OpenSuse y Windows. Incluye documentación para mayor información. Aquí tenéis sus características.


Jokosher es gratuito/gratis (freeware) y de código abierto (open source) está disponible en formato autónomo para Windows y Linux (Ubuntu y OpenSuse).

Más información, web del autor y descargas: http://www.jokosher.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.