1 de febrero de 2013

Cómo usar Controladores MIDI y lanzar audio desde la Raspberry Pi


Los equipos OS X suelen ser los preferidos de los DJ y los músicos que hacen lives, pero nunca habíamos oído hablar de usar un Raspberry Pi como un secuenciador, dispositivo MIDI o caja MaxMSP.



Tal cómo nos cuenta en Hackaday, a un tal James se le ocurrió montar un gran tutorial para hacer todo tipo de dispositivos electrónicos para controlar MIDI con la Raspberry Pi. Él utilizó una Novation Launchpad , un controlador MIDI de 8 × 8 pads que pueden funcionar como faders, un teclado, o incluso un equivalente funcional a los pads de en un MPC.

En el lado de la aplicación ha usado Pure Data por lo que los samples que utiliza son patches de la aplicación (PD patches). El hardware no es nada sin el software, por lo que James utiliza Puredata y libusb para convertir los datos MIDI en notas y efectos de audio.

El autor ha añadido una descarga que incluye el controlador para el Launchpad y un boceto de Puredata para probar todo. No os olvidéis de que tenéis también un sintetizador software para este dispositivo.

Vía: ¿Cansado de tocar con el MacBook? Usa el Raspberry Pi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.