10 de mayo de 2013

AXP 'CharBooster': Boost virtual para guitarra (VST Windows 32 y 64 bit)

CharBooster es un efecto boost con el que potenciar el sonido de la guitarra, usado con mucha frecuencia en los solos de las guitarras. Está desarrollado por AXP cómo un plug-in VST gratuito para Windows.

Boost significa aumentar, potenciar, impulsar o estimular. Este tipo de efectos nació de la necesidad de aumentar el volumen de algunos instrumentos para destacar en un intervalo de tiempo sobre el resto de los instrumentos.

Los guitarristas son los que más lo emplean en la actualidad, sobre todo en conciertos, así que este puede ser uno de esos plug-ins para los directos o interpretaciones caseras usando plugins VST.


CharBooster añade además carácter al sonido, permitiendo modelar, añadir overdrive y aumentar la señal de la guitarra antes de llegar a tu plug-in VST que uses de amplificador virtual. El efecto se basa en el previo a válvulas 12AX7 y los ATR-102 de los grabadores de cinta.

CharBooster es gratuito/gratis (freeware) yestá disponible en formato plugin VST 32 y 64 bits para Windows. En la web de AXP Podrás encontrar algunos plug-ins más.

Más información, web del autor y descarga: www.soft-amp.com/?q=charbooster
¿Has probado esta aplicación? Si es así déjanos un comentario para conocer un opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.