25 de mayo de 2013

Usine Hollyhock: Un nuevo entorno modular de audio para Windows y Mac

Hollyhock Usine es una pieza única de software que introduce varios conceptos revolucionarios. Usine está dedicado a la música en directo y de las instalaciones en tiempo real. No es una tradicional estación de trabajo de audio digital (ver otros DAW) es así, tiene un enfoque muy específico.


También es un entorno modular, lo que significa que, incluso si usted puede encontrar muchos productos listos para usar ejemplos, el objetivo principal es crear y personalizar su set en vivo para adaptarse exactamente a sus necesidades.

Usine es diferente, pero finalmente te darás cuenta de que es uno de los software de audio más potente que puedes encontrar.

Esta es una lista de reproducción de vídeos sobre Usine Hollyhock:




Usine Hollyhock no es una aplicación con pocas funciones, realmente es un software sorprendente:

Compatible con Windows y MACOSX

Hollyhock Usine es compatible con Windows y Apple MacOSX. Disponible como 32 bits (Windows, MacOSX) y 64 bits (Windows).

Usine es una aplicación portable, lo que significa que no hay ningún proceso de instalación. Varias copias se pueden instalar al mismo tiempo. Nada se modifica en tu sistema. Viaja ligero con una simple memoria USB!

Interfaz sencilla y potente

Usine es una moderna estación de trabajo de audio digital con una interfaz muy fácil de usar.
Si usted está cansado de las barras de menú enorme, complejo y abstracto, Usine tiene un menú contextual en todos los objetos. Puede hacer zoom in / out en cualquier control para sentirse más cómodo en el escenario o utilizar Usine con un monitor de pantalla muti-touch.

Concepto de racks

La mayoría de Usine se basa en el concepto de audio bastidor también llamado rack. Un rack contiene cualquier número de muestras de audio, FX, VST, VSTi o Audio Unit plug-ins. Los bastidores se pueden encadenar sin limitación. Cuenta con una entrada y salida del panel donde se decide lo que viene y hacia dónde va. Un área de trabajo puede contener un número ilimitado de racks.

Por supuesto, un estante se puede guardar por separado y más tarde volver a abrir en otro proyecto.
Un bastidor puede tener varias entradas o salidas de audio para proporcionar la ruta más enorme que puedas imaginar sin tener que lidiar con buses auxiliares complejos.

Por otra parte un rack puede manejar flujo MIDI, así como audio. Elija los dispositivos MIDI que desea utilizar en el bastidor, añadir varios MIDI más y usarlos con los VSTi.


Una cuadrícula para organizar sus secuencias

Más potente que un secuenciador o un rastreador de audio, Usine tiene un sistema integrado de cuadrícula para organizar su set en vivo. Todos los bastidores se pueden activar a la vez de forma precisa y pueden durar todo el tiempo que quieras. Cada línea tiene su propia duración y cualquier control puede tener una curva de automatización .

Sólo los elementos activos actuales pueden ser visibles lo que significa que su visión no está contaminado por los elementos innecesarios.

Los dispositivos basados ​​en la arquitectura

En Usine todos los dispositivos de hardware conectados se agrupan en el panel de dispositivos. Cualquier tipo de audio, MIDI u OSC puede crear dispositivos.

Cada uno de los dispositivos pueden contener varios de procesamiento por, como un EQ de una entrada de micrófono o transformaciones MIDI de canales en el controlador conectado.

Luego sólo tienes que arrastrar y soltar los dispositivos de entradas y salidos de racks o bastidores.

Entorno modular

Usine es una estación de trabajo modular de audio. En pocas palabras, un Patch es un conjunto de pequeñas cajas llamadas módulos. Los módulos están conectados entre sí para lograr un tratamiento en particular, que puede ser de audio, MIDI, o cualquier otra cosa.

Podemos crear nuestro propio programa desde el principio o personalizar fácilmente los existentes, de la biblioteca o de la página de complementos del usuario.

Total integración de VST y AU

Usine proporciona una integración completa de VST (WIN, MacOSX) y Audio Units plug-ins (MacOSX). Sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos de plug-ins del navegador a cualquier rack o Patch. Entonces tendrás un acceso de todos los parámetros de módulo dentro parches de Usine.

Hasta 64 canales de audio envolvente

Usine es una completa estación de trabajo de audio Surround. Todos los objetos de audio de Usine (samplers, filtros, retardos, trituradoras de bits, etc) son de hasta 64 canales de forma nativa. Por supuesto buses de audio internos son 64 canales que contiene.
Por otra parte, en Usine, un bastidor puede manejar varias salidas de sonido envolvente a la vez sin ningún problema. Por ejemplo, la salida principal puede estar en 8.1.

Compartir parches a través de LAN

Esta es, probablemente, el de aspecto más avanzado: la capacidad de compartir los parches desde un ordenador a otro. Además, la información de sincronización (como tempo, inicio, etc) pueden ser enviados automáticamente a todos los mandos a distancia para mantener las computadoras sincronizadas.

Además los dispositivos MIDI pueden enviar datos a toda la red. Así que puedes utilizar una dispositivo  MIDI conectado a una computadora para modificar los parámetros de otro equipo. Esta característica puede ser muy útil en varios contextos como: enseñanza y fiestas en LAN!

Multi-touch nativo 

Usine fue la primera estación de trabajo de audio multi-touch nativo. Por supuesto, cada control visual puede recibir información multi-táctil que se puede utilizar en los parches.

Altamente muti-core optimizado

Usine ofrece una de las más avanzadas optimizaciones multi-core. Cada bastidor se calcula en un hilo separado y la carga de la CPU se distribuye en todos los núcleos.
Un potente gestión de procesos en tiempo real, da un cálculo autobuses de latencia cero.
En otras palabras, a diferencia de la mayoría de estaciones de trabajo de audio digital, no hay ninguna latencia adicional para las rutas de audio complejas.

Mezclador Personalizable

El mezclador integrado en Usine es, por supuesto, totalmente modular. Tu decides qué estante desea mostrar, es el orden, color, etc. Aplica una cita  MIDI con tu controlador favorito con un solo clic.
También puede decidir donde quieras mostrar este panel, por ejemplo dentro de la principal área de trabajo , el interior de una caja de herramientas, etc.

Visión sintética

Como vimos Usine tiene capacidades de enrutamiento únicas. Si te sientes perdido con un enrutamiento abrir la vista sintético para mostrar una visión general de todos los de audio y MIDI flujos.

En este panel muestra todas las entradas dispositivos, racks , todas las salidas dispositivos y enlaces para ver lo que se ha ido con todos ellos.

Con un simple clic en cada elemento que tiene un acceso a todos los niveles que se pueden establecer muy rápidamente. Por ejemplo, un clic en el Monitor 1 salida de audio dispositivo , que permite ajustar los niveles de las fuentes redirigidas a la misma.


Play-list

Si su live set se compone de varios espacios de trabajo utilizar la lista de reproducción. Con la lista de reproducción, determinar el orden de sus canciones y recuperarlos fácilmente. Esto se puede lograr rápidamente sin ningún diálogo de solicitud o una confirmación, incluso con un simple MIDI learn o asignación de teclado.


Grabación de audio (Directo al disco)

Graba tus actuaciones y conciertos directamente en el disco duro de su computadora con el directo en disco . Esta funcionalidad Usine convierte en un potente grabador de audio en tiempo real.

Con un simple arrastrar y soltar añades a este panel de dispositivo o bastidor que deseas grabar.
La grabación se realiza en un proceso en segundo plano con un mínimo impacto (en términos de carga de CPU) a la corriente de la sesión en vivo.



Grabación de movimientos 


Haz su sesión activa con la grabación de movimiento rápido y fácil. Esta función le permite grabar un movimiento en los objetos visuales, como los potenciómetros , faders , step y más. Haces clic y muves el ratón sobre un objeto visual, una vez que se suelta el ratón, el objeto repetirá los movimientos.


Interfaz completamente personalizable

Todo el diseño de la interfaz es totalmente personalizable. En todos los controles que se pueden configurar la mayoría de los ajustes diseños similares, el tamaño, la fuente, el estilo, colores, ángulo de rotación, visión borrosa, zooms, las fronteras, etc
Podemos crear interfaces de muy personales, salva su configuración y volver a utilizarlos más adelante en otros parches.


Scripts y SDK Open Source


Usine es alimentado por un fácil de utilizar Open Source SDK (con licencia del  MIT). Con la Unsine SDK puede crear sus propios módulos de los usuarios o dispositivos.

Usine tiene un poderoso Scripting Tutorial para proporcionar cálculos más específicos dentro de los parches. No es suficiente? Todos Usine se basa en un el Mensajes lenguaje interno (IML) para crear o modificar dinámicamente los parches. También el motor de plantillas se puede utilizar para añadir nuevas capacidades de la interfaz de usuario.


Como véis Usine Hollyhock tiene unas capacidades y opciones realmente envidiables por otros softwares. Está disponible para Windows y para Mac.

¿Has probado esta aplicación? Si es así déjanos un comentario para conocer un opinión.
Más información, web del autor y descarga: http://www.sensomusic.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.