14 de junio de 2013

MidiTest: Herramienta gratuita para comprobar tus equipos MIDI

MidiTest es una pequeña utilidad que pondrá a prueba la velocidad y el funcionamiento de un dispositivo de hardware MIDI. Tanto para aficionados a la electrónica como para músicos y productores, esta es una muy recomendable aplicación.

Su uso es muy simple. Sólo necesitas un dispositivo MIDI a probar que tenga al menos una entrada y una salida. Conecta la salida a la entrada mediante un cable MIDI estándar. Inicia MidiTest. Selecciona la salida y la entrada de las listas desplegables. Haz clic en el botón 'Test' y comienza la prueba.


La aplicación se iniciará y comenzará la transmisión de todo tipo de mensajes MIDI a través de la salida. Si todo está bien los datos se recibirán de nuevo a través de la entrada. La aplicación mide el tiempo que toma para que los datos MIDI que viajan a través del hardware y presenta estos datos en una visión general clara.

Los datos se pueden guardar en un archivo de texto para referencia futura. Pueden envíar tus resultados para que el autor pueda agregarlos a la base de datos de referencia. Puede ver la lista aquí.

Además puedes comprobar toda la cadena de tus aparatos MIDI del mismo modo y conocer cual es la verdadera latencia de tu estudio.

MidiTest es gratuito/gratis (freeware) y está disponible para las versiones de Windows 32 y 64 bit.
¿Has probado esta aplicación? Si es así déjanos un comentario para conocer un opinión.

Más información, web del autor y descarga: www.earthvegaconnection.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.