7 de junio de 2013

XenFont sintetizador microtonal híbrido para Windows (VSTi gratis)

Xen-Arts ha lanzado XenFont - un sintetizador híbrido SoundFont SF2 y sustractivo con dos osciladores. Está en formato VST para Windows.


Cuenta con completo control MIDI para Microtuning Pitch, utilizando el formato MTS (MIDI afinación estándar), donde se puede utilizar cualquier número de nota MIDI libremente a cualquier microtono deseado en toda la gama permitiendo a los músicos y compositores de ordenador xplorar las posibilidades expresivas de componer música con sistemas alternativos de entonación.

XenFont es un sintetizador microtonal basado en muestras de sonido SF2 con un flujo de trabajo cuidadosamente diseñado para una creación rápida de potentes timbres musicales. El instrumento permite cargar archivos SoundFont SF2. Enrutando los osciladores SoundFont SF2 a través de las funciones internas de la síntesis VSTi, proporciona una manera de transformar radicalmente los sonidos originales y crear nuevos timbres sintetizados.

XenFont es también una herramienta educativa para el aprendizaje del diseño de sonido y música por ordenador, el muestreo de  sonidoy la síntesis sustractiva, así como un instrumento de entonación musical (también conocido Microtuning y xenharmonics).

Características principales:
  • Cargue sus propias SF2 SoundFonts en un completo microtonal, de muestreo híbrido y VSTi y de síntesis sustractiva sintetizador.
  • Sin potenciómetros,  diseño de control de deslizadores, lo que permite un control directo intuitiva con el ratón del ordenador.
  • Un sistema de control de señal dedicado asignado a las funciones de síntesis más importantes.
  • La configuración se realiza introduciendo valores en los campos, listas desplegables, flechas izquierda y derecha, interruptores y controles deslizantes.
  • Especifique precisas configuraciones microtonales.
  • Características arbitrarias de ajustes microtonales en transposición del oscilador.
  • Modulación de la velocidad de los armónicos permite usar de forma dinámica los armónicos de la frecuencia fundamental.
  • Generadores de envolvente ADSR con cada etapa de seguimiento de teclado.

XenFont es gratuito/gratis (freeware) y está disponible en formato plugin VST para Windows. ¿Has probado esta aplicación? Si es así déjanos un comentario para conocer un opinión. 

Más información, web del autor y descarga: www.xen-arts.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.