8 de julio de 2013

Web Audio API: Nuevo y gratuito libro de O'Reilly para descargar (entre otros más)

La editorial O'Reilly acaba de publicar en la red sus últimos libros sobre programación, algunos de ellos todavía no han sido impresos, y podemos verlos y descargarlos de forma gratuita.

Con Web Audio API podremos ir más allá de la etiqueta de audio de HTML5 y aumentar las capacidades de audio. Incluye un montón de ejemplos de código, descripciones claras e ilustraciones útiles, esta breve guía le muestra cómo utilizar esta API en JavaScript para hacer los sonidos y música para aplicaciones interactivas.


Necesitas poca o ninguna experiencia de audio digital para empezar. El autor Boris Smus hace una introducción a los conceptos de audio digital, a continuación, muestra cómo la API de Web Audio resuelve problemas de audio específicos de la aplicación. No sólo aprenderás a sintetizar y procesar audio digital, también podrás explorar el análisis de audio y su visualización con esta API.

Entre ellos hay varios muy interesantes: Programming 3D Applications with HTML5 y WebGL y HTML5 Canvas. Con ello se pueden hacer cosas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.