9 de octubre de 2011

Audiotool: Creación de Música Electrónica en la Nube

Audiotool es un estupendo DAW online que no podía faltar en nuestra arsenal. No es necesario registrarse para empezar a usarlo, basta simplemente con  conectarse a su web.

Audiotool presenta una interfaz muy elegante y fácil de entender; arriba tenemos los menús donde buscar todas las opciones, a la derecha tenemos los efectos, herramientas, sintetizadores y baterías. Abajo de todo consta el reproductor donde podemos hacer sonar todos los aparatos y sonidos que tengamos en el panel principal.

Para empezar nos mostrará posibles plantillas con las que cargar sintetizadores, samplers y/o efectos automáticamente. También podemos registrarnos en el sitio para guardar nuestros proyectos, compartirlos y remezclar los de otros usuarios.

En cuanto al funcionamiento; la unidad más básica es la salida principal la cual no puede desaparecer, podemos añadir a partir casi todo tipo de instrumentos y controladores míticos y es de suponer que con el tiempo aparecerán mas. Aún así los que tienes harán las delicias de muchos usuarios. Son muy fáciles de añadir, basta con incluirlo a la matriz para que se conecte y ordene automáticamente mediante cables virtuales.

Una vez terminado nuestro proyecto, podremos elegir el tipo de licencia, todos los derechos reservados o bajo Creative Commons. También podemos descargar el archivo a nuestro PC en formato Ogg/Vorbis. Y a ti;  ¿Qué opinión te merece esta aplicación?

Más información y web de la aplicación: http://www.audiotool.com/app
Más información (tutoriales en inglés): http://www.audiotool.com/tutorials

2 comentarios:

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.