18 de enero de 2013

La mayor colección de sonidos de animales publicada en Internet


Internet es la mayor base de información y conocimiento que tenemos en estos momentos, la diversidad con la que podemos acceder a él (texto, imágen, sonido o vídeo), y que además sigue creciendo. Ya hablamos de la recopilación de todo el material del programa a BBC Radio 3 de Londres.


Ahora, después de más de 12 años de trabajo de digitalización  y archivo, Macaulay Library -  considerado como el más grande y antiguo archivo científico de audios y vídeos de la biodiversidad del mundo -, ha finalizado la digitalización de toda su colección, constando de 150.000 registros sonoros referente a animales. Consta de 10 terabytes de datos y unas 7.500 horas de grabación.

Lo registros pertenecen en su mayor parte a pájaros, aunque también hay sonidos de otros animales tanto terrestres como marinos. Esta colección ya está disponible públicamente para su acceso gratuito a través de Internet. Próximamente se irán añadiendo funciones de búsquedas y la posibilidad de que los propios coleccionistas de sonidos de animales puedan contribuir subiendo sus archivos.

En esta sección aportan consejos interesantes para la grabación de los audios, y su curación, así cómo los audio más buscados.

Enlace: macaulaylibrary.org
Vía: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.